Chelo García-Cortés ha tenido que hacer frente a una de las peores tardes en su historia en 'Sálvame' que ha propiciado su marcha del programa con un tremendo enfado. Kiko Hernández anunciaba que un sobrino de la colaboradora había llamado al programa para reclamar la atención de su tía, de quien no sabía nada desde hacía un año, fecha en la que falleció su madre, hermana de Chelo García-Cortés.
Chelo no daba crédito a lo que estaba escuchando y, totalmente impertérrita, se levantaba y decía: "Gracias por nada". Muy enfadada, abandonaba el programa, se quitaba el micrófono y continuaba hablando: "No voy a hablar con nadie, que me voy del programa. No sería la primera ni la última. Tengo todo el derecho a decir 'se acabó la historia'. No voy a dar ningún minuto de gloria más. Ya lo hicisteis con mi hermana, que no hombre que no. Ni lloros ni cabreos, hasta aquí hemos llegado. Ni Chelander ni leches, me voy del programa".
"Mi familia no existe y yo me voy del programa. Ya tengo edad para irme. Ha sido un placer trabajar contigo, Jorge, pero se acabó la historia. Iros a la mierda ya", decía marchándose del plató. Ya una vez en el pasillo, Jorge Javier Vázquez salía a por ella, así como Adela González, Gema López y Belén Esteban. Muy enfadada y dolida, Chelo García-Cortés continuaba hablando: " Que me voy. No tenéis respeto, se acabó la historia. No quiero más minutos míos en este programa. Ya se traspasó este límite. No tenéis vergüenza, ni piedad ni vergüenza".
Muy dolida con la situación
La colaboradora, sentada en un banco del pasillo y con lágrimas en los ojos, continuaba hablando: " Y ahora si queréis me voy, pero este tema no se toca y no me voy a enfadar, no tenéis lo que hay que tener. ¿Tú te crees que me compensa a mí esta mierda? ¿Qué creéis que soy yo, un muñeco? Tened el mismo respeto conmigo que el que tenéis con otros. Hablar de los que tenéis que hablar. Aquí no te puedes relajar, que te relajas y te dan por todos los lados. Yo me voy a ir".
Adela insistía en que ya se iba a acabar el asunto, pero muy enfadada, Chelo continuaba: "Se va a acabar pero ya lo han sacado, ya me han jodido. Esta vez digo lo que pienso. No tengo miedo. Ya lo habéis hecho. Puedo ir con la cabeza bien alta pero dais demasiado fuerte, os lo aviso y os lo digo. Ya está bien. No me lo merezco. Me lo podían haber consultado primero porque se lo consultan a todos o a algunos. Quieren sacar mi mierda sin haberla. Se acabó la historia. No necesito esto".
" Con 12 años aquí he dado todo lo que he podido, si no os gusto rompéis el contrato, que tengo ovarios para eso y para más. Ahora seguid el programa sin mí. No me lo merezco. ¿Tú sabes lo que yo viví en 'Quiero dinero' con lo que me hicieron? ¿Quieres que te lo recuerde? Ya está bien. También traspasaron el límite mío y lo sabían", decía llorando Chelo García-Cortés. Sin duda, una de las peores tardes de la colaboradora.