La actriz ha vivido un momento muy emotivo cuando ha sido sorprendida con el mensaje de un amigo muy especial para ella.
Penélope Cruz ha acudido al plató de 'El Hormiguero' una vez más, y ha sido ahí donde se ha emocionado cuando nadie se lo esperaba. Todo ha ocurrido al recibir un mensaje muy especial de un amigo que está enfermo de ELA.
"Ha llegado a mi vida un ser impresionante que no me lo quito de la cabeza, Jordi Sabaté Pons. Empecé a hablar con él, nos hemos hecho amigos aunque no nos hemos visto en persona. Él hace sus vídeos y te cuenta que no puede respirar, respira por un tubo, come por un tubo, no puede hablar, está tumbado, depende totalmente del cuidado de los otros. Puede mover los ojos y tiene los ojos más bonitos del mundo, transmiten esperanza y ganas de luchar", ha comenzado ha contar sobre este activista que fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-hace nueve años.Una de las grandes ilusiones de Sabaté es poder investigar sobre su enfermedad, que no tiene cura, y ha tenido una idea, la de hacer un podcast solidario que quiere arrancar con Penélope Cruz, quien ha aceptado sin dudarlo su invitación. Para ello deberá trasladarse a Barcelona, algo que le hace mucha ilusión porque así podrá conocerle en persona y darle un abrazo. Ella ha pedido personalmente la recaudación de fondos para el ELA, y su amigo se ha mostrado muy agradecido por su acto.
"Quiero dar las inmensas gracias a Penélope Cruz por todo lo que estás haciendo por la lucha contra la ELA. Lo que estás haciendo por los enfermos de ELA te lo agradeceremos infinitamente. Gracias por tu existencia. Te quiero mucho amiga. ¡Y viva la vida!", ha dicho. Tras escuchar estas palabras, Penélope Cruz no ha podido contener las lágrimas, y cuando ya había recuperado un poco el aliento, ha dicho: "Es un ejemplo de valentía como pocos he visto".Su manera de prepararse sus películas
Una vez ha pasado este momento lleno de emoción, también ha tenido tiempo para hablar con Pablo Motos sobre uno de sus últimos proyectos cinematográficos y de cómo busca inspiración para sus personajes. Y así ha contado lo que sucede cuando sale a comer a un restaurante, diciendo que está a todo, menos a lo que debe: "En los restaurantes no me centro porque estoy espiando a la gente de mi alrededor y preguntándome cómo será la relación de una pareja o de otra. Si eres actor eso es el día a día, es un estudio constante del comportamiento humano".