Después de seis semanas confinados para tratar de frenar la expansión del coronavirus por España, poco a poco la famosa curva se empieza a doblar, los contagios empiezan a disminuir y los hospitales empiezan a tener menos presión. En esa lucha contra la COVID19 los sanitarios están en la primera línea y necesitan protegerse lo máximo posible para evitar caer ellos también enfermos.
Desde el primer momento su gran reivindicación era no tener el material sanitario necesario para luchar contra el virus, algo que también han reclamado las residencias de ancianos, que han vivido momentos muy dramáticos viendo cómo se infectaban sus residentes y cómo muchos terminaban falleciendo. Muchas han sido las donaciones que todos ellos han recibido tanto por parte de personas anónimas como de famosos que han querido aportar su granito de arena.
Entre ellos están Penélope Cruz y Javier Bardem. El matrimonio de actores, después de una primera donación de 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital La Paz de Madrid, han conseguido su propósito de hacer una segunda donación, en esta ocasión junto a Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar.
Para un hospital de Madrid y residencias de Cataluña
"Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, este llega con retrasos y escalonadamente. La demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho. ¡Pero por fín hoy ha llegado otra parte de ese material!", explicaba la actriz en su cuenta de Instagram antes de explicar que en esta ayuda también han participado el cantante y el director de cine.
"Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se unen a esta donación. Juntos hemos podido conseguir ahora 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Arms en Barcelona. Esta organización humanitaria distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por toda Cataluña,donde están ayudando actualmente", ha explicado dando las gracias por su trabajo.
Una publicación que también han compartido sus amigos y compañeros de donación y en la que ha aprovechado para mandar sus condolencias a todas las personas que han perdido a un ser querido por el coronavirus: " Queremos expresar nuestras condolencias y apoyo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos en esta dramática situación ".