Por ello, con motivo de su visita al plató de 'Sábado Deluxe' el pasado 14 de abril, el programa decidió contar con el asesoramiento de la abogada Montse Suárez para calcular las penas a las que se podría enfrentar Sanchís en caso de que Belén Esteban se querellase contra él. "Meter la mano en el bolsillo ajeno no solo se salda devolviendo el dinero o perdiendo la casa, sino que puede acabar en la cárcel. Vamos a ver qué delitos ha podido cometer Toño Sanchís", comenzaba la abogada.
"El primero de ellos sería un delito grave de desobediencia a la autoridad, porque no justifica nada de lo que el juez dice que tiene que justificar: no va a entregar ningún contrato, no quiere justificar dónde han ido los euros que le faltan a Belén. Esto está penado con hasta un año de prisión", comenzaba Montse Suárez. "También ha cometido varios delitos de falsedad documental. La falsedad es tan burda, de la firma de Belén y de su hermano, que es aberrante. Cada delito de falsedad en documento conlleva penas de hasta 3 años de prisión.
Belén Esteban, decidida
"El montante de lo apropiado es tanto que podrían ser hasta 6 años de prisión", finalizaba Monste Suárez, "Si le cae la pena máxima de lo que dice el legislador, son hasta 23 años de prisión". Ante sus palabras, tanto Jorge Javier como el resto de los colaboradores se quedaron atónitos, pero Belén fue tajante: "Yo lo tengo muy claro". La guerra no ha hecho más que empezar.