Las intenciones de Belén Esteban tras haber ganado la batalla judicial por la vía civil contra Toño Sanchís, por la cual deberá pagarle 600.000 euros, son muy claras. La de Paracuellos ha decidido y anunciado que irá por la vía penal contra su exrepresentante, con el objetivo de que este sea juzgado por los delitos que haya cometido al administrar sus cuentas y apropiarse de parte de su dinero.
Por ello, con motivo de su visita al plató de 'Sábado Deluxe' el pasado 14 de abril, el programa decidió contar con el asesoramiento de la abogada Montse Suárez para calcular las penas a las que se podría enfrentar Sanchís en caso de que Belén Esteban se querellase contra él. " Meter la mano en el bolsillo ajeno no solo se salda devolviendo el dinero o perdiendo la casa, sino que puede acabar en la cárcel. Vamos a ver qué delitos ha podido cometer Toño Sanchís ", comenzaba la abogada.
"El primero de ellos sería un delito grave de desobediencia a la autoridad, porque no justifica nada de lo que el juez dice que tiene que justificar: no va a entregar ningún contrato, no quiere justificar dónde han ido los euros que le faltan a Belén. Esto está penado con hasta un año de prisión", comenzaba Montse Suárez. "También ha cometido varios delitos de falsedad documental. La falsedad es tan burda, de la firma de Belén y de su hermano, que es aberrante. Cada delito de falsedad en documento conlleva penas de hasta 3 años de prisión.
Belén Esteban, decidida
Además, cinco de esas firmas falsificadas lo han sido en documentos mercantiles, por lo que podría responder con hasta 4 años de prisión. La serie de delitos continuaba de mano de la abogada: por administración desleal, hasta 3 años de prisión, y "el más execrable", según ella, el de apropiación indebida. Y es que a este último se sumarían dos agravantes, uno de ellos el abuso de superioridad, pues Toño Sanchís se habría aprovechado de la relación de confianza existente entre él y Belén.
"El montante de lo apropiado es tanto que podrían ser hasta 6 años de prisión", finalizaba Monste Suárez, " Si le cae la pena máxima de lo que dice el legislador, son hasta 23 años de prisión ". Ante sus palabras, tanto Jorge Javier como el resto de los colaboradores se quedaron atónitos, pero Belén fue tajante: "Yo lo tengo muy claro". La guerra no ha hecho más que empezar.