Después de negarse a formar parte de nuevo al 'Eje del Mal' por su presunta mala relación con Mila Ximénez, tuvo una fuerte discusión con Lydia Lozano por su hija Anita Matamoros, y terminó llamando a su compañera burra e ignorante. Al día siguiente volvieron a seguir con el tema, y como era de esperar, se montó nuevamente la gresca.
"Cómprate una cámara Lydia", le dijo Matamoros. "Vale, pero con más intensidad, que te tiras 15 minutos con tus argumentos y yo uno, y tengo que hablar deprisa porque la gente no me entiende. La cámara cómpratela tú, que te haces muchas portaditas y tienes muchos fotógrafos en tu casa. A ver a quién le gusta salir en la portada más que a mí", se defendió Lozano.
"A mí donde me pagan, es mi vida, mi negocio y mi forma de ganarme los garbanzos. ¿Te parece mal?", argumentó el marido de Makoke, a lo que la madrileña respondió que le parecía estupendo y que no le iba a criticar por vender una entrevista. "Nos nutrimos de gente que viene a hablar cobrando, afortunadamente, porque si no, no habría programa. A ver si cierras el discursito de la descalificación del que cobra y el que no". "El que descalificas eres tú, que me llamaste ignorante y burra. Hale, vete a la playa", le echó en cara ella mientras Kiko Matamoros se marchaba de plató como murmurando: "Paso de hablar con esta señora, que es una victimista y una demagoga".
Matamoros también ha tenido movida con María Patiño, y enfadado fuera de plató ha recibido la visita de Kiko Hernández para tranquilizarle y de Paz Padilla para entrevistarle. El colaborador se ha defendido así: "Estoy tranquilo, a lo que no estoy dispuesto otra vez es al avasallamiento. Estoy vacunado, me sorprenden los escándalos, no hay una frase en la entrevista que no haya dicho en este plató antes. ¿A qué jugamos? un poco de respeto, yo no piso a la gente cuando habla. Llevo toda la tarde pidiendo la palabra y no se me ha dado. En el tema de Fonsi, en el tema de Alba, he traído información... me pone nervioso".
Kiko Matamoros pide respeto
"Vuelvo si se me deja expresarme. Tengo derecho a ponerme así. Tengo que escuchar de una señora que yo le sobro y que puede vivir sin mí, por supuesto. Pero aunque solo sea porque lleváis dos años hablando de mí casi a diario, os he llenado un montón de programas, de contenido, aquí en el 'Deluxe', me parece que merezco un poco de respeto, que lo que yo intento hacer por este programa se respete, y no que cada vez que abra la boca sea un vapuleo. Y que se me trate a mí como no se trata a otras personas", ha manifestado muy dolido Matamoros.
"Hoy era mi día libre, era un día muy especial para mí, ya te contaré por qué, y estoy aquí trabajando porque me lo han pedido, el mismo respeto para el que genera noticias, para el que tiene opinión y criterio", aseveró María Patiño, obteniendo como respuesta de Kiko que él le tiene respeto, pero ella a él no.