Durante el último programa de 'Supervivientes: Última hora' se mostraron imágenes inéditas de la fuerte pelea que estalló después de que Damián, Pelayo y Borja se negaran a compartir su recompensa con el resto del grupo. Montoya, muy molesto, se enfrentó directamente a los tres: "No tenéis vergüenza", generando un tenso momento que incluso salpicó a Almácor.

Carmen Alcayde, quien estaba junto a Montoya, se quedó sin palabras tras lo ocurrido: " Habéis quedado retratados. Qué egoísmo ". Mientras tanto, los tres supervivientes disfrutaban de su pizza sin intención de compartirla. Carmen Alcayde insistía en que al menos deberían haber pensado en sus amigos Gala y Almácor. Sin embargo, Damián le restó importancia a lo que le decían sus compañeros y acusó a Montoya de estar exagerando la situación.
La tensión fue en aumento cuando Montoya se dirigió a Damián: "Tienes unos valores de deportista... ¡Yo no sé cuántos campeonatos habrás ganado! Pero no te ha servido para aprender nada". Sin embargo, Damián, en su defensa, recordó que "nadie se quejó cuando Anita y Joshua no compartieron su recompensa". Fue entonces cuando Carmen Alcayde aclaró que esta era la primera vez que el programa permitía compartir premios: " Eso fue el otro día, pero ahora sí se podía compartir ".

La pelea se intensificó cuando Montoya acusó a Damián de ser "un falso". En respuesta, Damián respondió: "Te molesta porque has perdido todas". Indignado, Montoya le reprochó que él estaba disfrutando de un premio que, en teoría, pertenecía a todo el grupo: " Estás disfrutando el premio de todos ".
La pelea explota
La discusión se volvió aún más tensa cuando Almácor hizo un comentario que enfadó a Montoya. " Vacaciones en el mar ", dijo Almácor, provocando la reacción de su compañero. "¡Aquí te me has caído pero bien! Cuando tienes que sacar la personalidad, no la sacas", le recriminó Montoya. Mientras Almácor negaba haber dicho esa frase, Montoya y Carmen Alcayde seguían muy indignados y decepcionados con la actitud del grupo.