El influencer lamentó la reacción que tuvo ante la crítica de la que community manager, pero también ha lamentado el uso que se hace de las redes en algunas ocasiones.
Pelayo Díaz se vio envuelto en una polémica después de haber pedido el despido de la community manager de una marca de ropa que criticó uno de los looks que mostró en su Instagram. Esta persona le etiquetó y colocó un NO, demostrando lo poco que le gustó el look del influencer. El asturiano se enfadó tanto que pidió que fuera despedida, lo que provocó que las redes se le echaran encima.
"Me arrepiento totalmente, igual no estuve del todo acertado. Quizás fue una reacción muy inmadura lo que hice. Pues sí, lo admito", señaló Pelayo Díaz en 'Socialité'. "Era un look que yo hacía en homenaje a Lady Di. Es uno de mis iconos de moda, es una persona a la que siempre he admirado por sus looks, por cómo ha jugado siempre con la moda y siempre me encantaron esas fotos de paparazzi saliendo del gimnasio con mallas, y no era la primera vez que recreaba un look de ella", prosiguió Pelayo Díaz, señalando que con ese look quería rendir tributo a Lady Di."Las fotos dieron de lo que hablar y a mí eso no me parece mal, al final es por lo que me dedico a lo que me dedico. Yo soy una persona muy impulsiva y sé que es mi problema, sé que tengo que trabajar en esto. Creo que esto muchas veces es mi talón de Aquiles. Nunca pensé que se iba a generar tanto jaleo porque sobre todo mi contestación, mi respuesta a esta persona que me etiquetó con un NO gigante con mi look, yo le contesté porque me llamaba la atención que una persona que es community manager se dedicara a sembrar este odio, porque para mucha gente que ha contestado y que se ha sumado al carro, le parece normal que ella comparta un no gigante y me etiquete para que yo lo vea", añadió el influencer.
"¿Cómo se mide si puedes contestar a no? Creo que los personajes públicos estamos un poco limitados en este tema y estamos un poco contra la pared porque cuando contestamos es, que no aceptamos las críticas, que no sabemos encajar una crítica constructiva. Nosotros también tenemos sentimientos, yo también me siento ofendido, mi círculo se siente ofendido y qué pasa, ¿que yo no puedo contestar porque soy un personaje público? Si tú comienzas un diálogo en redes, entiendo que lo que está queriendo es una reacción por mi parte. Lo que pasa es que yo no he aprendido en todos estos años a respirar y no tener una respuesta emocional. Si lo que a mí me gustaría, y el debate que a mí me gustaría que se abriera es hacia dónde están yendo las redes sociales. Creo que deberíamos ponernos muchas veces en el lugar de la otra persona, yo el primero, haciendo autocrítica. Muchas veces no pensamos lo que va a impactar en los demás lo que nosotros pensamos o lo que nosotros publiquemos", manifestó el influencer.Cree que se merece un ascenso
"Espero que no la hayan echado, pero realmente pienso que esta chica se merece un ascenso por lo que ha conseguido. Ha conseguido un alcance mediático para la marca, ya al margen de nuestra trifulca, de lo que yo he sufrido, de lo que ha sufrido ella... toda la gente que se ha subido al carro, que ha mencionado a esta marca, es incalculable el valor que tiene el leer el nombre de esta marca constantemente en redes. Yo no estoy de acuerdo en que la gente, cuando ve algo que no le guste lo propague porque siento que es como echar gasolina para que el mundo hater se encienda", finalizó Pelayo Díaz.