Se trataba de Miguel Ángel H.A., quien había sido detenido el 12 de marzo de 2024 en su domicilio tras un registro y que se encuentra actualmente en prisión preventiva. Lejos de ser un hecho aislado, recoge el diario que para cuando se había casado con él en 2009 este ya contaba con un historial policial que había empezado a sumar delitos desde 1998 vinculado con operaciones de robos con fuerza, como butrones, alunizajes o uso de coches de alta potencia para acceder a establecimientos de lujo.
En 2010 ya le habían detenido en Ibiza. En 2011 había sido arrestado junto con otras dos personas por un robo con butrón en una joyería en el barrio de Salamanca en Madrid. Para junio de 2012 la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión por delitos contra la salud pública en una investigación sobre tráfico de drogas y sumaba un total de cuatro reclamaciones judiciales por presuntos robo con violencia e intimidación, drogas, asociación ilícita y estafa. No sería hasta agosto de 2013 que sería detenido por la Policía Nacional ya en calidad de fugitivo.
"Ella no ha echado balones fuera, ha explicado que le ha querido ayudar varias veces"
Este le reconocía la valentía por salir a hablar en un momento así: "Ha sido muy valiente dando esas declaraciones desde un primer momento. Creo que se le ha atacado sin razón cuando ha explicado que obviamente era conocedora de todo, le conoces desde los 14 años. Ella no ha echado balones fuera, ha explicado que le ha querido ayudar varias veces", y aseguraba también que había hablado con ella antes del programa: "He tenido oportunidad de hablar con ella hoy mismo y me ha dicho que ha contratado a un bufete de abogados expertos en este tema y va a demandar a todos los que se hagan eco de informaciones falsas".