Una semana más, 'Masterchef Celebrity 9' ha estado marcado por cocinados de lo más variopintos y enfrentamientos sutiles entre algunos concursantes. La primera prueba tuvo como objetivo hacer una tarta, pero previamente tuvieron que hacer frente a las críticas de sus compañeros, siendo Marina Riverss la más contundente contra Pelayo Díaz. Hubo tartas para todos los gustos y luego viajaron a Valladolid para enfrentarse a un cocinado muy intenso.
No cabe la menor duda de que todos se están dejando la piel en el programa y en esta ocasión fue Inés Hernán la que consiguió llevar a su equipo a lo más alto. Sin embargo, 'Masterchef Celebrity' es una caja de sorpresas y, al ser la ganadora, la pusieron en un complicado compromiso: se salvaba ella junto a todos los que tenían el delantal negro dejando así a su equipo en eliminación o bajaba ella a cocinar salvando así a su equipo.
La concursante decidió lanzarse a la piscina y tuvo suerte y mucho tino, pues consiguió hacer el mejor plato libre de la prueba de eliminación. Junto a ella, Itziar Miranda, Pelayo Díaz, Pocholo Martínez-Bordiú e Hiba Abouk lo dieron todo en las cocinas pero los amigos Pelayo e Hiba patinaron en su cocinado. En la valoración, Pepe Rodríguez no dudó en poner los pies en el suelo a la concursante, quien se lo tiene bastante creído y ni siquiera escucha lo que los jueces tienen que decirle.
Expulsión y notición
Finalmente, el plato de mejillones de Pelayo Díaz le costó la expulsión del programa, dejando tras de sí a su íntima amiga: " Se va el que peor lo hace en la prueba y hoy he sido yo. Hay veces que las cosas no salen como te gustarían y hay que tener sensatez, elegancia y aceptarlo y ya está. Llegar hasta el ecuador del programa es mucho para alguien que guardaba bolsos en la cocina".
"En lo personal me he dado cuenta que hay gente que te da una impresión y luego es otra cosa y te llevas sorpresas gratas como Cristina, Inés... Con Pitingo no pensé nunca que fuéramos a encajar pero le he sentido súper cerca. Mi gran descubrimiento ha sido Francis. No he tenido conexión con Marina ni con Raúl. Calificaría esta experiencia de 10. Dais mucho menos miedo en persona, sois divinos y es un regalo", decía en la sala de expulsión.
"Me gustaría que ganara José pero siendo objetivo creo que Inés tiene muchas papeletas", añadía, sorprendiendo bastante que no dijera a Hiba Abouk como su fiel amiga que es. Por último, se guardaba una gran noticia para revelar al final de su expulsión y es que será padre: "Quería cumplir otro de mis sueños, va a ser ser padre y es a lo que me voy a dedicar", concluía antes de abandonar las cocinas para siempre.