Pelayo Díaz y su compañera de baile, Inés, han sido los séptimos expulsados de 'Bailando con las estrellas' durante una gala en la que David Bustamante y Yana Olina volvieron a llevarse la máxima puntuación. Y es que, aunque el estilista lo ha dado todo a lo largo de las ocho galas en las que ha participado, finalmente el pasodoble que han ejecutado no ha sido suficiente para permanecer una semana más en el concurso.
La pareja tuvo que enfrentarse a la formada por Patry Jordán y Rubén en el último duelo que determinaba la permanencia; hay que recordar que con el cambio de mecánica del concurso, son los jueces los que finalmente eligen entre las dos parejas menos votadas por la audiencia. Y así ha ocurrido con Pelayo e Inés.
Los jueces quisieron reconocer la evolución de Díaz desde que iniciara el programa haciendo especial hincapié en la madurez que ha desarrollado el estilista. Sin embargo, lejos de estar molesto, Pelayo Díaz se ha despedido del concurso con una sonrisa, no sin antes querer "desde el corazón": " Animar a todos esos niños incomprendidos a que luchen por lo que quieren porque llegarán a tener compañeros como estos", decía emocionado el estilista.
Un concursante "muy humilde"
A pesar de que se decantó por la influencer, Joaquín Cortés no quiso dejar escapar la oportunidad para valorar la humildad que Pelayo Díaz demostró con las palabras que pronunció. "Tienes que hacer todo con ganas y determinación. Esto es un regalo", afirmó de manera tajante y visiblemente emocionado tras ser preguntado por Rocío Muñoz.