Parece que 2014 es un año de cambios para España, tanto en caras como en actitud. Si en junio el Rey Felipe VI asumía el Trono para decir adiós al pasado, en julio Pedro Sánchez sustituía a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE.
Este último ha sorprendido al tener un día muy mediático. Todo comenzó este miércoles por la tarde, cuando Jorge Javier Vázquez ofreció un discurso crítico con el PSOE a causa del Toro de la Vega, ya que el alcalde de Tordesillas, que permite y apoya esta 'fiesta' es socialista. Por ello, Pedro Sánchez decidió llamar al móvil del presentador para convencerle de que siga votando al PSOE.
Jorge Javier Vázquez agradeció la llamada y llegó a decir: "A mí, Pedro, si tú me dices que ese es tu compromiso, yo te devuelvo mi voto". Además de eso invitó al líder del PSOE a 'Sálvame Deluxe' para hacer un polígrafo, algo que es poco probable que ocurra.
Pedro Sánchez confiesa que estuvo en el paro
Además de eso, el socialista acudió esa noche a 'El Hormiguero' para ser entrevistado por Pablo Motos. Este programa ha contado incluso con estrellas de Hollywood, pero resulta más chocante ver al líder de la Oposición sentado junto a Trancas y Barrancas.
Pedro Sánchez dijo a Pablo Motos que se sintió desencantado con su partido, y dejó la política durante un tiempo: " No veía un relevo generacional, estaba decepcionado y cuando volví me dije 'vamos a hacer política'".
Este cambio ha sido también para su familia, que ve cómo Pedro Sánchez ha pasado del anonimato a estar todo el día en los medios de comunicación: "A mis hijas les dicen en el colegio que su padre está todos los días en la tele, la radio y el periódico. Mi familia lo lleva bien, son fundamentales para mí ".
No dudó en responder sobre si le molesta que le llamen 'El Guapo'. Ha dicho que no siempre y cuando no haya retintín y afán de hacer de menos, ya que no olvida que él es Doctor en Economía, Profesor Universitario, " he sufrido el paro, he sido autónomo"... . En ese sentido recordó que cuando estaba sin empleo "Fui al INEM, eché currículums, y me repatea enviarlos a las empresas y que no te respondan. Me contrataron en una ONG, estuvo en tiempo y luego entré de concejal en el Ayuntamiento de Madrid antes de entrar en la Política Nacional, después me fui, luego fui Autónomo, estuve en la Universidad..."
Pedro Sánchez, que confesó que había estado parado durante 5 o 6 meses, señaló que e l proyecto del nuevo PSOE es "limpio, útil y constructivo. Quiero fortalecer el estado del bienestar, quiero justicia social". Asimismo, ha recordado que su adversario es la derecha, y no Podemos, además de aseverar que "los populistas son aquellos que ofrecen soluciones falsas a problemas reales".