El mítico periodista cerrará muy pronto una etapa en su vida después de estar más de cincuenta años desempeñando esta profesión.
Pedro Piqueras ha tomado una decisión muy importante al dejar la televisión a finales de 2023. El mítico periodista de los informativos de Telecinco terminará su carrera después de 50 años desempeñando su profesión, 17 de ellos al frente de este espacio. Lo cierto es que pese a que desea descansar, tiene sentimientos encontrados, tal y como ha reconocido a Risto Mejide en 'Vijando con Chester'.
Carlos Franganillo será el sucesor de Pedro Piqueras al frente de la edición nocturna de Informativos Telecinco y el periodista ha hecho saber que se alegra de que sea él su sucesor: "Creo que es una buena elección. Franganillo y yo entendemos el periodismo de un modo muy parecido. Siempre veía en él el tipo que me gustaría que me sucediera".Parece ser que él ha tenido mucho que ver en la negociación para la contratación de Franganillo como el nuevo rostro de Informativos Telecinco, y ha sido un colaborador directo para que dé el salto a Mediaset: "Él estaba muy a gusto en TVE, he colaborado para que viniera y estoy satisfecho con eso", ha comentado al presentador sobre cómo se ha gestado este cambio.
Quiere irse pese a que le cueste, y asume que está haciendo lo correcto en esta etapa de su vida: "Me da un poco de rabia irme en un momento en el que el consejero delegado está apostando fuertemente por los informativos. Pero yo tengo 68 años, y un proyecto informativo necesita un tiempo para consolidarse. Creo que este es el momento en el que he ayudado a remar, acompañando a la persona que me va a sustituir, apostando por alguien que es bueno, y apartándome porque no voy a tener la fuerza necesaria, este es un trabajo que empiezas por la mañana y terminas por la noche".Ha llegado el momento
Ahora el mítico presentador podrá disfrutar de un merecido descanso pese a que para él al principio pueda resultar complicado. Después de tanto años haciendo cada día lo mismo, esta despedida será difícil, pero entiende que ha llegado el momento y que tiene que dar paso a una nueva generación de periodistas.