El ganador de 'Supervivientes 2024' ha dado la noticia en el programa de 'Fiesta'. Pedro García Aguado empezaba bromeando con la barba que le había salido durante su participación en 'Supervivientes' y su parecido con el "abuelo de Heidi", pero admitía tener un buen motivo. "Es algo que yo quiero verme al espejo y ver que el sufrimiento que he tenido me ha servido de algo, no quiero olvidarme tan pronto de esta aventura. Todos los aprendizajes yo quiero mantenerlos y asentarlos, para poder transmitirlos luego", confesaba.
Sin embargo, negaba rotundamente querer volver a Honduras y más después de explicar que una psicóloga dijo que se necesitan tres años para superar el "shock postraumático" que deja la aventura. "No vuelvo, necesito tiempo para recuperarme", admitía. Sin embargo, durante los próximos años su estancia en los Cayos Cochinos va a estar muy presente porque ha decidido gastar el premio en tratamientos de recuperación de las adicciones.
Un premio compartido
"Es que es muy duro, cuando alguien te viene y te dice 'quiero recuperarme, pero no tengo fondos", ejemplificaba. Por tanto, el waterpolista olímpico ha prometido que una parte del premio va a ir destinado a ayudar a los demás. Además, ha explicado que a la hora de seleccionar a las personas, se va a realizar un estudio para saber quienes quieren "de corazón" recuperarse, porque ha destacado que para sanar hay que hacer muchos sacrificios.