SE SINCERA

Pedro García Aguado recuerda sus momentos más duros en 'SV 2024': "No se lo voy a perdonar nunca a la droga"

El concursante se sinceró sobre la época en la que estuvo consumiendo alcohol y drogas, que finalmente desencadenó en su retirada del waterpolo.

Andrea Ruiz Carral 12 Junio 2024 en Bekia

Pedro García Aguado se enfrentó al puente de las emociones, una prueba muy dura para los concursantes porque se enfrentan a su pasado y a recordar momentos muy difíciles. Antes de empezar, el concursante ya se emocionó y soltó alguna lágrima. Lo primero de lo que habló fue de su infancia, una época en la que fue "muy feliz", hasta los 12 años, cuando la situación empeoró de manera drástica. A esa edad, sus padres se divorciaron y empezó a odiar a su madre: "Se fue de casa. Al parecer había una tercera persona".

En ese momento, Pedro García Aguado sentía mucha rabia y llegó a dejar de hablar a su madre durante años. Con el paso del tiempo, el concursante fue entendiendo a su madre y llegaron a hacer las paces y a pedirle disculpas por haberse comportado con ella de esa forma. "Tuve la oportunidad de que me perdonara ella. Hay cosas que entender, hay que ponerse en la situación de tu madre", dijo muy emocionado el concursante, que se arrepiente de su comportamiento.

Su adicción

Otro de los momentos más difíciles de su vida fue cuando se enganchó al alcohol y las drogas, llegando a perder el waterpolo, un deporte que le había hecho realmente feliz y en el que era "uno de los mejores del mundo". "Empecé a tener actos poco saludables y mi carrera fue cayendo, por eso no continué. Acabé mi carrera pidiendo que me ayudaran en un centro terapéutico", confesó Pedro García Aguado desde el puente de las emociones.

El concursante aseguró que el consumo era esporádico, hasta que se dio cuenta de lo mal que estaba y su madre, al notarlo, dejó todo para irse a vivir con él a Barcelona y ayudarle. "Eso sí que no se lo voy a perdonar nunca a la droga. Me robó muchas personas a las cuales hice daño. Yo le meto la culpa de los 14 a los 34 al maldito alcohol y las drogas", confesó Pedro García Aguado, que se arrepiente mucho de haber empezado a consumir por lo que supuso en su vida y todo lo que perdió.

Llegó un momento en el que se dio cuenta de la situación en la que estaba y pidió dinero a sus padres para ingresar en un centro y acabar con su adicción. Un dinero que costó conseguir, ya que él se había arruinado y sus padres hicieron todo lo que pudieron para pagarle el tratamiento a su hijo. Un proceso largo por el que estuvo dos años y medio de tratamiento y sin consumir, pero que mereció la pena, ya que después de superarlo, Pedro García Aguado dio el salto a 'Hermano Mayor' y ahora a 'Supervivientes 2024' donde se encuentra a un paso de la final.