Pedro Almodóvar se ha convertido en invitado del programa 'No sé de qué me hablas', presentado por Mercedes Milá. Ha sido ahí donde han recordado que hacía 30 años que no se veían, y ella le decía: "No tenías canas la última vez que te entrevisté. Pero sí la sonrisa que sigues teniendo". En esta charla amena han hablado de la carrera del director y de algunas de sus películas, Entre ellas 'Kika', con Verónica Forqué en el reparto.
La presentadora ha querido recordar así la muerte de Forqué, y el director no ha dudado en hablar de su polémico paso por 'Masterchef Celebrity' en 2021, poco antes de que se quitara la vida. " 'Kika' es una de las películas que no me salió bien. Me dicen que se ve ahora mejor, pero yo no la he vuelto a ver. Rossy de Palma estuvo maravillosa y Verónica, también. Pero fue la parte de Peter Coyote la que no me salió bien", ha confesado.
En cuanto al suicidio de su amiga y compañera, Milá le ha dicho: "Pensar que Verónica tomó esa decisión me parece imposible, ¿verdad?", y él ha respondido: "Nunca lo he entendido. Te lo digo de verdad". Su paso por el pograma de cocina, recordado por Pedro Almodóvar, no le hizo ningún bien, es más, ella misma decidió abandonar el concurso porque se sentía agotada.
"La verdad es que estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba de cocina por equipos me agoté. Yo no soy de tirar la toalla. Pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más'. Hay que ser coherente y procuro serlo. Y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo' tú tienes que parar' ", dijo ella para despedirse del espacio, cuando nadie se imaginaba lo que iba a pasar poco después.
Desconcertado por su muerte
"Hice tres películas con ella, la conocía muchísimo. La vi en sus últimas apariciones en 'Masterchef' y no la reconocí. No era la persona que había conocido, era absolutamente distinta en todos los sentidos", ha explicado Pedro Almodóvar. Para él fue muy diferente en el programa, no como la había conocido. "Ni hablaba así, ni respondía así... Verónica era una especie de ángel. Era lo opuesto a eso. Y me desconcertó completamente. Cuando me enteré de su muerte era esa otra Verónica que debía estar sufriendo una barbaridad ", ha dicho de manera contundente.