Y es que el director ha prohibido tajantemente tanto a los editores como a su familia, escribir una biografía sobre él: "He prohibido que nadie escriba una biografía mía, a editores y a familiares míos. No he tenido necesidad de abrirme en canal", declaró Almodóvar, que añadió que, aunque es consciente de que pueden hacerlo sin su permiso, esta nunca tendrá "su autorización".
Pero esto no ha sido lo único que ha desvelado y es que el director de 'Todo sobre mi madre' ha vuelto ha hablar de su miedo a la luz que sufre durante los rodajes: "Tengo fotofobia, cuando estoy rodando, tengo que estar con gafas de sol, llevar sombrero, a pesar de que nunca llevo porque no me sientan bien, con mi monitor y totalmente tapado para evitar los focos. Eso sí, cuando tengo que ir a decirle algo a algún actor, doy un salto y se lo digo", explicó.
Sus próximos proyectos
Aunque acaba de estrenar su película, el cineasta es un hombre que no puede estar quieto y ya está pensando en cual será la próxima: "Ahora tengo muchos viajes, tengo que ir a París, a Nueva York... Yo la mayor parte de las veces escribo mucho en los aviones y en el hotel, así que tardaré un año y medio en volver a sacar una peli", afirmó Almodóvar que añadió que Madrid era un sitio donde le gustaba escribir por lo mucho que había influido en él: "De pequeño, los otros niños me miraban con extrañeza. Yo no sé cómo era, pero yo sé que me miraban de otra manera. Era un niño fuerte. En Madrid había gente tan rara como yo, y encontré el lugar perfecto para mí", confesó.