"Si no se denuncia el violador seguirá violando... Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto hay que denunciarlo siempre", decía el doctor en contraposición a las palabras de Paz Padilla, y añadía: "La ley afortunadamente ha cambiado y ahora el código penal también tiene que cambiar porque la víctima puede denunciar hasta que tenga 35 años. El delito no prescribe como antes, que tenía de margen hasta cumplir los 18 años. Yo siempre he defendido que nunca tiene que prescribir".
Lo cierto es que paz Padilla parece que se estaba centrando más en la propia familia que en la víctima en sí: "Pero y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano... ¿cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá '¿Cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre...?'", decía la presentadora sorprendiendo a todos los presentes, y seguía diciendo: "Mi madre siempre contaba 'fíjate, la madre lo consentía, lo sabía....'"
La presentadora aclara lo que ha dicho
Como se ha generado tal revuelo en las redes sociales, Paz Padilla se ha visto en la obligación de matizar sus palabras: "En ningún momento he dicho que no se deba denunciar esos asuntos, y creo que el culpable tiene que ser perseguido y juzgado, sea o no familia. En ningún momento lo he pensado ni lo he dicho. Se han malinterpretado mis palabras. Son temas muy serios para que se malinterpreten".