'El humor de mi vida' es la obra en la que se encuentra trabajando y no ha dudado en hacer alusión a esta: "La obra es tan bonita. No es mía es para el que se sienta allí. El que se sienta allí tiene una montaña de emociones. Sales de allí muy positiva, con muchas ganas de vivir, porque la vida se nos va como se me fue a mí". Ha sido precisamente a raíz de este tema cuando Paz Padilla ha decidido pronunciarse sobre su nueva relación sentimental con Fran Medina.
"Mi amor hacia él no ha muerto ni morirá nunca porque él se murió y yo estaba enamorada de él. Mi relación no se rompió, nunca lo dejamos, él se fue porque no tuvo más narices que irse y yo tuve que soltarlo, que para mí ha sido lo más difícil que he tenido que vivir en esta vida, soltar al amor de mi vida. Porque la persona se vaya no quiere decir que el amor se acabe, sigo enamorada de él", comenzaba diciendo y, tras esto, añadía: "Se ha publicado una serie de cosas, me han criticado mucho en las redes porque Antonio ha pasado dos años desde que falleció y vieron unas fotos que yo estaba con un chaval, que hay que ver, tanto lo querías...".
"Yo quiero hacer una reflexión porque ¿qué tiempo hay que esperar para rehacer tu vida? ¿Estamos todavía en la época de Egipto en la que cuando muere el faraón a la mujer también se la entierra con él? El amor no es algo que acabe cuando una persona se va, el amor no se dosifica, no hay doscientos militros, el amor es inmenso y yo tengo una gran capacidad de amar. ¿Tú dejas de amar a un hijo porque tienes otro? ¿Dejas de amar a tu madre porque ya no está? Tengo mucha capacidad de amor y soy una persona que durante este proceso de aceptación me decía 'no sufras más, no puedes hacer nada, el sufrimiento es la resistencia a la aceptación, acéptalo'", explicaba sobre su situación.
Aceptó la muerte y siguió hacia delante
Paz Padilla ha continuado hablando de la situación que ella vivió y cómo siguió hacia delante: "Aprendí a aceptarlo y aprendí a que yo seguía viva y yo quería seguir viva. Ya no me importa el tiempo que esté aquí pero el tiempo que esté quiero estar feliz porque hay dos opciones: te puedes caer en un agujero o caerte en una tumba, de la tumba no se sale y hay que caer, porque hay que sufrir, pero hay que sufrir lo justo, no más. No podemos decir que una persona es viuda y es viuda y lo digo por muchas personas que les cuesta rehacer su vida porque se sienten culpables".
La aceptación es fundamental y así lo cuenta: "Yo había aceptado que iba a morir. En el momento que te dicen que hay pocas posibilidades puedes negarte a entender lo que has oído o decir 'cuánto nos queda'. Pues a disfrutar, a sentarme a su lado, a decirle que le quiero. Lloré muchísimo. Yo delante de él nunca lloraba pero he llorado mucho. Ellos se tienen que ir y si tú les dices 'venga, no te vayas'. Cómo le voy a hacer eso si él no se quiere ir. Me decía 'no me quiero ir. En el momento que nos dicen eso hice que mi casa fuera un spa lleno de flores, alegre, y que fuera el mejor sitio posible para morir".
La despedida fue lo más duro para Paz Padilla, pues a pesar de la enfermedad le tenía con ella: "Me metí con él en su cama. Lo difícil para mí fue decirle que se fuera. Lloraba muchísimo. Aunque yo sabía que estaba mal, estaba ahí. Vi el momento. Yo le he perdido el miedo a la muerte. Si apartas tu miedo y te entregas a la otra persona, es un amor generoso. Tengo que aceptar que mi vida cambió".
Su problema con Mediaset por el covid
Paz Padilla también ha hecho alusión al tema del coronavirus y el problema que vivió a raíz de sus polémicas declaraciones: "Me liaron una importante con el covid. Yo lo que quería decir era algo muy evidente y era que aunque estuviéramos vacunados podíamos volver a cogerlo, que es lo que me ha pasado a mí. Yo no soy negacionista, cómo lo voy a ser si lo he vivido. He estado en la planta covid y me costó recuperarme. Lo he pasado mal y conozco a mucha gente que lo he pasado mal", concluía. Es cierto que sobre Mediaset o 'Sálvame' no ha dicho absolutamente nada.