Padilla resopló y afirmó: "Cómo me va a invitar a la boda si no nos hablamos, no le saludo ni cuando me lo cruzo por Telecinco". Todos se quedaban bastante sorprendidos antes estas declaraciones, ya que la mayoría desconocía que esto estaba sucediendo. La presentadora explicaba que desde que tuvieron un enfrentamiento no se han vuelto a hablar.
Continuaba su explicación diciendo que Matamoros no se ha disculpado con ella y que son 'presentadora y colaborador'; simplemente eso. "Perfectamente cierto", decía Matamoros tras las declaraciones de Paz y, todos los colaboradores comentaban que no sabían absolutamente nada de la situación y consideraban que ambos eran muy profesionales.
La gaditana explicaba que la situación le ha afectado y que ella consideraba que Kiko Matamoros era inteligente como para entender su trabajo. Ha sentido que siempre está a la defensiva con ella y ha preferido no continuar con la relación. Raquel Bollo insistía en que podrían pedirse perdón y así arreglarse la situación, pero no solo eso, también metía un poco de 'cizaña' diciendo: "Ya te puedes hacer otra portada, Kiko". "Si lo llegas a comentar antes, Paz, me hago un Deluxe", añadía Matamoros en tono jocoso.
Y por fin, la reconciliación
Matamoros le comentaba a la presentadora que, en la entrevista que había concedido en una revista, ya había pedido disculpas por la actitud que había tenido con ella, pero en el plató añadió: "Yo te pido disculpas, pero creo que estuvimos mal los dos, nos excedimos".
La presentadora respondió con sinceridad: "Si tras estos dos meses aceptas que no estuviste bien conmigo, yo acepto tus disculpas". La presentadora se fue directa a Kiko Matamoros y ambos se dieron un sentido abrazo ante la felicidad de los demás colaboradores. Después, continuaron hablando del tema y la gaditana continuaba sin entender el porqué de la mala de relación de Matamoros con ella, sabiendo como es su trabajo; y Patiño afirmaba: "Kiko nunca se ha sentido arropado por ti".