La presentadora se ha sincerado por primera vez con Anne Igartiburu en el programa 'Diez Momentos' sobre la polémica tras la muerte de Chiquito de la Calzada.
El programa de Anne Igartiburu en Telemadrid 'Diez Momentos' ha recibido a Paz Padilla como invitada. La humorista ha aprovechado esta entrevista para hacer un repaso de su vida, desde sus orígenes en su ciudad natal, Cádiz, hasta llegar a convertirse en una de las personas más conocidas de la televisión. Además, ha hablado de las dos pérdidas más importantes para ellas, la de su madre y la de su marido y también ha hablado de su hija Anna Ferrer, con la que tiene una relación muy especial tanto personal como profesionalmente. Pero una de las cosas de las que ha hablado, por primera vez, es de la polémica tras la muerte de Chiquito de la Calzada.
Esta polémica sale a la luz porque tras la muerte del humorista se inaugura una estatua en su memoria en Málaga, pero en este homenaje la presentadora no está presente ni ayuda económicamente en la causa, por esto, la familia del cómico y algunos de sus compañeros de profesión la critican y Paz Padilla se ve envuelta en una escándalo que le hace vivir complicados momentos, ya que poco después de esto es despedida de 'Sálvame'.En esta entrevista la presentadora le ha preguntado sobre todo esto, pero Paz Padilla se ha quedado callada y solamente ha añadido: "No me metáis en nada, que yo paso de esto. Que yo tengo mi vida, por favor. No meterme en líos, por favor. Lo único que puedo decir es que tuve la suerte de que pude compartir muchos momentos con él, que era uno de los grandes y quiero respetar su memoria".
Sin embargo, la conversación con la presentadora ha sido tan amena que Paz Padilla se ha animado a hablar del tema: "No tuvo hijos y creo que vio en mí eso". Después, en cuanto a la polémica ha dicho muy tajante: "No podía permitir que le hicieran daño, que su imagen quedara manchada". Por eso, Paz Padilla ha afirmado que se queda con los momentos buenos que ha vivido con él: "Fue un maestro para mí, tuve mucha suerte de compartir muchos momentos con él y yo sé lo mucho que he querido a este hombre""Chiquito estará muy contento con esta estatua preciosa"
Paz Padilla no ha querido añadir nada más acerca de la polémica, pero sí que ha asegurado: "Estoy muy feliz y Chiquito estará muy contento con esta estatua preciosa. Estoy muy orgullosa de Chiquito y de los compañeros y amigos que le han hecho este homenaje. Si esto sirve para que la gente siga recordándolo, pues gracias. Conociéndolo como le conocía estaría ahora mismo flipando... Para mí es el más grande y pasarán muchos años antes de que alguien vuelva a hacerle sombra. Para mí, el mundo del humor es algo muy complicado. Sé lo que significa hacer humor, subirse al escenario y hacer reír, y él nació humorista".