Terelu Campos regresó el pasado martes 10 de julio al plató de 'Sálvame' para estar por última vez con sus compañeros y el público antes de su operación que tendrá el lugar este mismo miércoles 11. Aunque no fue fácil para ella, tal y como ha reconocido, quería dar las gracias por todo el apoyo que ha recibido desde que hizo pública la triste noticia. La encargada de recibir a la colaboradora en plató fue Paz Padilla, que en este programa tan especial no ejercía de presentadora sino de compañera y amiga de Terelu.
Ambas se fundieron en un sentido abrazo en cuanto la hija de María Teresa Campos se ponía delante de las cámaras. Esta era la primera vez que se veían desde que se hizo pública la nueva recaída en el cáncer de mama el pasado viernes 6. Desde el segundo uno, Padilla rompió a llorar y la emoción le impedía casi articular palabra : "Cuando pasó la primera vez, yo me apuntaba...", comenzó a decir la también actriz antes de tener que dejar de hablar.
Terelu, tal y como hizo durante todo el programa, ha intentado llevar las riendas al ver que sus compañeros no eran capaces de hablar. Por eso quiso continuar lo que Paz Padilla intentaba contar: "Te apuntabas todas mis quimos", añadió: " No hubo ni una sola quimio que yo no recibiera, esa misma tarde o al día siguiente, un mensaje de Paz ". Por su parte, la gaditana lo único que podía hacer era asentir ante sus palabras mientras no dejaba de emocionarse.
"Siempre tenía un mensaje tuyo, Paz"
"Yo me preguntaba: '¿Cómo se acuerda?', y claro, ella contaba los 21 días y sabía que a los 21 tenía que mandarme un mensaje. Algo que siempre agradecía mucho ". Tras recomponerse, Paz Padilla reconoció que su pasado como trabajadora en un hospital, en la sección de oncología más concretamente, le ayuda a tener mucha empatía y conocimiento sobre lo que tienen que pasar las personas enfermas de cáncer: "Es muy duro. Para los familiares que están al lado y para los enfermos. A veces el cuerpo no lo resiste". Pero la colaboradora, aunque tiene mucho miedo a lo que pueda pasar, reconoce que "tengo muchas esperanzas. Cada día más".