El amigo de la humorista ha recordado la historia de amor con su marido, Antonio Juan Vidal: "La historia de Paz y Antonio vista desde fuera para mí era una historia de película. Yo siempre se lo digo a Paz. No he estado ni en una boda como la tuya ni en un entierro como en el de Antonio. La verdad que fue súper emotivo, memorable. En la iglesia, en el momento en el que se sube al atril y empieza a dar un monólogo en clave de humor acerca de los últimos días ya te descoloca y después, no solo eso, acaba el monólogo y dice 'Antonio, ahora es nuestro turno', aparta el féretro y dice 'ahora vamos a bailar la canción que a ti te gustaba'. Ante eso, nos unimos".
Paz Padilla no ha podido contener las lágrimas al escucharle, así como al escuchar a otros amigos y ver imágenes de su marido, de los momentos felices que vivieron. Toñi Moreno le decía: "Qué difícil es verte rota... Rota de amor, no de dolor". Paz Padilla respondía divertida: "Yo lloro mucho. Siempre digo que salgo a la calle llorada cada día, porque tengo muchos recuerdos y muchas cosas bonitas y las cosas me salen pero lloro de amor. Siento el amor y lloro".
La humorista ha vuelto a recordar con mucho amor todo lo vivido y asegura que para ella todo se puede celebrar con una fiesta: "Cuando Antonio Murió, cumplió un año, no sabía qué hacer. ¿Hacer una misa o una fiesta? Entonces pensé en recordarlo con alegría. Lo recordamos, tuvimos momentos, lloramos, nos abrazamos, cantamos, nos besamos y lo celebramos con amor. Yo quiero que mi entierro sea una fiesta".
El bonito mensaje de su hija Anna
Paz Padilla ha tenido la oportunidad de ver imágenes con su hija cuando era pequeña y Anna Ferrer ha querido hablar sobre su relación con su madre: "Yo siempre digo que soy la madre de las dos. Ni en 100 años podría agradecer lo que haces por mí. Esto nunca va a cambiar porque somos una. Mi madre es mi amiga. Hacemos muchos planes juntas. Nos reímos mucho pero también tiene otro punto de madre. Es muy estricta. De risas pero cuando tocaba se ponía muy seria y siempre me regaña en catalán. Hace unos seis meses que me he ido a vivir sola. Ha sido un cambio pero creo que ella lo lleva muy bien. Siempre me trae huevos de las gallinas y tuppers. Nosotras siempre hemos compartido la ropa".
En relación a la pérdida de su marido, Anna Ferrer decía: "El pasar de algo tan duro como ha sido la muerte de una persona a la que todos queríamos mucho y saber llevarlo, primero cómo ella ha sido capaz de transformar ese dolor en un aprendizaje, en un motivo y cómo ha sabido transmitírselo a los demás, a mí la primera porque lo he vivido de cerca. Ha sido un ejemplo, una lección. Sabía que ella era fuerte pero no sabía que podía llegar hasta este punto. Nos ha enseñado a todos que hay que tomarse la vida de otra manera".
Paz Padilla se ha emocionado al escucharla y ha dicho lo siguiente: "Yo solo quería darle una buena educación y que sepa sobrevivir en este mundo ella sola, que tenga resiliencia y una buena carrera. Siempre le digo no dependas de nada y que el precio lo ponga ella. Y el lugar donde tiene que llegar lo pone ella. Y ahora la veo tan preparada, tan fuerte y segura que no me da miedo dejarla aquí. Es una niña muy feliz".