Mientras Jesús Manuel o Kike Calleja se mostraban en contra de la exhumación, con comentarios como "hay temas más importantes" o "tenemos la sanidad pública gracias a Franco", otros como Chelo García Cortés se enfadaban ante las palabras de sus compañeros. Paz Padilla, por su parte, se ha mostrado muy en contra de la guerra, aquella que a su madre le tocó vivir en primera persona: "Me gustaría que escucharais su testimonio. Y que le digan la Seguridad Social que tenía, eso tú no lo has vivido", le reprochaba a Kike Calleja.
Fue entonces cuando la presentadora del programa decidió llamar en directo a su madre para que contase cómo vivió esos duros y difíciles momentos en los que, según sus propias palabras, pasó mucho hambre y miseria. "Escuchábamos cómo mataban a gente ahí, detrás del peñón", decía Lola ante las preguntas de su hija Paz Padilla, visiblemente emocionada.
Criticas en redes sociales
Ante los comentarios antes citados de algunos de los colaboradores del programa, las redes sociales se empezaron a llenar de críticas por hacer "apología del franquismo", y es que algunas palabras levantaron muchas ampollas entre los espectadores. En este sentido, Paz Padilla pudo añadir que "la guerra y la dictadura" nunca están justificadas, y que no entiende cómo en España se puede "venerar a un dictador" cuando en Europa no hay ningún lugar que lo haga. "Esto es como la Navidad, si sacamos el tema nos vamos a enfadar", decía Belén Esteban mientras pedía al director que dejasen de hablar de ello.