Paz Padilla pasa por uno de sus peores momentos a nivel laboral, y es que después de varias semanas alejadas de 'Sálvame', el programa de Telecinco que presentaba, la revista Lecturas ha confirmado lo que parecía un secreto a voces: su despido de Mediaset. La televisión abandonó el espacio en pleno directo después de una gran pelea con Belén Esteban. Poco después de conocerse la noticia, lo ha confirmado Mediaset a través de un comunicado: "Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa 'Sálvame' una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero".
Tan solo han pasado seis meses desde que le renovaron su contrato de larga duración -lo firmó en julio de 2021-, pero su futuro televisivo se ha visto truncado porque el grupo de comunicación ha decidido prescindir de su trabajo, rescindiendo dicho contrato. Lo que está claro es que su guerra con Belén Esteban ha sido el claro detonante de su conflicto con la cadena, poniendo fin así a esta etapa profesional.
Después de 13 años presentando 'Sálvame', se ha acabado para ella esta relación laboral, aunque no es la única que ha tenido con el conglomerado, puesto que durante nueve temporadas dio vida a Chusa en 'La que se avecina', fue jurado en tres ocasiones de 'Got Talent', presentó varios especiales de Navidad y también las Campanadas para despedir el año y dar paso a uno nuevo en dos ocasiones.
El último día de Paz Padilla en plató fue el 20 de enero, y fue en ese momento cuando discutió con Belén Esteban por el tema de las vacunas del coronavirus, un tema que llevaba trayendo cola en la vida de Padilla después de sus comentarios en un vídeo en directo en redes sociales en el que charló con María del Monte y Anne Igartiburu. La presentadora se marchó de 'Sálvame' muy disgustada y se arrancó el micrófono en directo, aunque seguro que no se esperaba que no hubiese vuelta atrás como ha sucedido.
Sus otros frentes abiertos
Por otro lado, ya en otoño de 2021 sufrió otro revés televisivo con la cancelación del concurso 'A simple vis- ta', que se emitía en Cuatro, quince días después de su estreno por baja audiencia. Sus Campanadas con Carlos Sobera también resultaron una desilusión para acabar el año 2021, y es que la baja audiencia también lo demostró. Por suerte tiene otros proyectos más allá de la televisión, como una colección de accesorios y una tienda de ropa en Cádiz junto a su hija, no obstante, la física ha decidido cerrarla por las bajas ventas. También sigue en el teatro con su monólogo 'El humor de mi vida', basado en el libro que escribió tras la muerte de su marido.