Paz Padilla fue la encargada de trasladar este mensaje a la madre de Miriam Saavedra en directo. "Madre hermosa, cuanta falta me hace una mirada tuya. Eres mi vida entera, la ilusión con la que me despierto todos los días. La que entiende mis locuras, mis ocurrencias, no juzga mis errores y sólo con un abrazo calma y sana cualquier angustia", leía Paz Padilla mientras comentaba que habían sido unas palabras muy bonitas.
Pero el gesto que provocó el enfado de muchos espectadores fue cuando la presentadora leyó la despedida de esta carta. "Disfruta como una niña pequeñita viendo como caen como ratas electrocutados con sus propias patrañas. Te amo mamá". Fue en este momento cuando Paz Padilla no pudo controlar la risa que las palabras de la concursante le provocaron y junto a la de ella, se pudo escuchar también la de algunos colaboradores a los cuales les hicieron gracia las palabras que madre e hija utilizaban para dirigirse la una a la otra.
Esto fue visto como un mal trato hacia la madre de la peruana que se mostraba visiblemente emocionada y entre lágrimas aseguraba que sabía que su hija era muy fuerte. "Ella siempre ha enfrentado a la vida sola, como su abuelo", añadía mientras limpiaba sus lágrimas de los ojos con un pañuelo.
"No tenéis respeto ninguno"
Muchos fueron los comentarios que a través de Twitter surgieron en contra de la actitud de los colaboradores y sobre todo de la presentadora por permitirlo. "#Polemiriam me ha parecido indignante el trato a esa señora empezando por la chusma de Paz Padilla. Más vale que se mire al espejo porque es horrorosa y del resto no merece la pena hablar. Entre incultos, racistas...son escorias", decía uno de los usuarios.
De todos los comentarios parece ser que Paz Padilla fue la más afectada. A la presentadora le acusaban de pedir respeto y protección a su madre al mismo tiempo que se reía de la de la concursante. "Tú lo eres es una cínica y una sin verguenza, no tienes perdón", comentaba otro usuario. Además, fueron los propios usuarios de esta red social los que crearon el hastag #AsiNoGHVIP15O para mostrar su inconformismo con estas actitudes.
Un comportamiento por parte del programa que muchos espectadores consideran que ha sido nefasto ya que no han mantenido la seriedad y compostura con la madre de la concursante. Además, han sido algunos los que también han puesto sobre la mesa la pregunta de cómo de diferente hubiera sido el trato si estuvieran refiriéndose al familiar de otra concursante. "¿@Pazpadilla Nos reímos todos juntos de tu madre? ¿O como va la cosa? Por que si empezamos jugando así vosotros salís perdiendo", decía @Chaplina12 en su cuenta.