En su vuelta a 'Sálvame' tras pasar la enfermedad, Paz Padilla habló sobre su propia experiencia.
Paz Padilla regresó a 'Sálvame' el miércoles 31 de marzo de 2021 tras haberse recuperado del coronavirus. Loca de contenta, la presentadora aprovechó para bailar, sonreír y dar gracias por haberse recuperado completamente y encontrarse bien otra vez: "¡Estoy covid-free! ¡Qué alegría, ya puedo bailar! No tenía ganas ni de bailar. Ya tengo los anticuerpos, mira el anticuerpo que tengo, he perdido 6 kilos", señaló con humor.
Después se puso más seria para hablar de lo mal que lo pasó: "Nunca pensé que a mí me iba a pasar porque me considero una tía joven todavía, no tengo ninguna enfermedad, no tomo medicación, hago deporte. Empecé bien, el quinto día con fiebre, 38,5, pero tampoco... pero al décimo, y ahí es cuando las cosas se complican según me dijeron en el hospital, no podía llenar... las dos prótesis", decía mientras se tocaba el pecho. "Me quedaba el aire como a la mitad. Y una amiga mía que es médico, porque yo tengo varios amigos médicos que han estado pendientes de mí, me dijo que por qué no me hacía una radiografía para así descartar que tuviera una neumonía bilateral", manifestó.Fue entonces cuando mencionó a Jordi Sánchez, que ha logrado superar la enfermedad pero pasó mucho tiempo en la UCI: "Jordi Sánchez, mi compañero de 'La que se avecina', me mandaba mensajes, que me emocioné muchísimo cuando salió de la UCI, que se había enterado que yo tenía COVID, y me insistía una y otra vez: 'Paz, por favor, si te pones mal no dudes, vete al hospital, no llegues tarde como yo, a lo más mínimo vas al hospital'. Y esas frases, esos consejos, se me quedaron en la cabeza", añadió la presentadora.
Lydia Lozano rompe a llorar al recordar a su hermano
"Cuando mi amiga me dijo que fuera al hospital, me voy a la Quirón, me hacen una placa, no tengo neumonía, pero yo no llenaba el pecho. Me hacen una analítica y ven que los índices de coagulación, ya se han dado cuenta después de todas estas olas que hemos tenido, que hay ciertos niveles que se alteran, y que esos niveles pueden provocar trombosis, aneurismas cerebrales o trombosis pulmonares. Vieron que estaba no muy alto, pero ahí estaba y decidieron dejarme ingresada. Lo que a mí me entró por el cuerpo... yo miraba a la doctora y yo decía: 'No puede ser'. Me suben a la planta de los covid, estoy sola, nadie de mi familia, yo a mi niña no le digo nada, le dije que me iba al hospital. Al contarle que me quedaba ingresada me dijo muy madura. 'Estás donde tienes que estar'. Me asusté, porque pensaba: '¿Y si esto va a más?' No sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo. Me dicen que hay gente joven en la planta, que hay una niña de 16 años, que han tenido incluso a un niño de 7. Escucho mucho ruido, mucho en la jaleo, en la habitación escucho...". En ese momento interrumpió su relato porque Lydia Lozano rompió a llorar al seguramente recordar a su hermano Jorge Lozano, fallecido por coronavirus poco más de una semana antes.
"Lo siento, quería contar cómo lo he vivido yo para que la gente se conciencie de que el covid es algo serio, que hay veces que no lo es, de hecho tengo amigos que han pasado por esta historia sin pena ni gloria y sin enterarse, pero bueno, es complicado. Como lo he vivido en primera persona lo quería contar, pero siento que Lydia esté así", manifestó Paz Padilla antes de aprovechar para pedir que se vacunara a las personas que trabajan en televisión.