El principal motivo había sido que sufrió "múltiples ataques físicos", tal y como ella ha escrito en su cuenta de Twitter: "Me negué a irme mal, por eso nunca dije públicamente lo que sucedió". Sin embargo ahora ha decidido tomar cartas en el asunto tras las especulaciones que se estaban generando entorno a su marcha: "Hay artículos sensacionalistas que están diciendo mentiras sobre mí. ¿Te los crees? Entonces, por favor, déjame en paz. Claramente no me conoces (Lo siento chicos, tenía que decirlo)", escribió en otra publicación.
Tras los primero tuits la noche de la emisión, la actriz continuó a la mañana siguiente: "Siento que tengo que proteger a mi equipo, los trabajadores y a tanta gente. ¿Pero a qué precio? No lo sé. Solo sé que estoy tratando de hacer los correcto, pero tal vez el silencio no sea lo más correcto con un crimen. ¿Estoy sola?". Perrete no deja de arrojar declaraciones acerca de lo que pensaba pero sin dejar claro que fue lo que realmente pasó.
"Hay una 'máquina' que me mantiene en silencio y alimenta historias falsas sobre mí. Una 'máquina' publicitaria muy rica, muy poderosa, sin moral, sin obligación a la verdad. Y me he quedado aquí sola, leyendo las mentiras, tratando de proteger a mi equipo. Intentando mantener la calma", y añadió: "Él lo hizo", pareciendo señalar a un único culpable de todo lo ocurrido.
Su constante lucha
La actriz es una activista, desde hace muchos años, en campañas en contra del bullying y el acoso que sufren muchas personas. Algo que ahora ha tenido que vivir en primera persona: "He estado apoyando programas anti-bullying desde siempre ¡Pero ahora sé lo que es!", y añade: "Si en la escuela o en el trabajo ocurre, ¿a quién debes acudir? Es horrible. Por eso me fui, por múltiples agresiones físicas. Realmente lo entiendo ahora. Manteneos a salvo. Nada vale más que tu seguridad. Díselo a alguien".