El final de 'Sé lo que hicisteis' el pasado 20 de mayo fue un momento amargo para Paula Prendes, que formó parte del equipo en los últimos tiempos del programa, sin embargo, la actriz y presentadora vivió el desenlace como una oportunidad para darle un giro a su carrera y probar nuevos proyectos, algo que ha conseguido en solo unos meses.
Paula Prendes interpreta a Cristina Olmedo en 'Gran Hotel'
Paula Prendes tiene el papel más misterioso de 'Gran Hotel', pues apenas puede hablar con él si no quiere ser regañada por los productores, "Lo que sí puedo contar es que mi personaje, Cristina Olmedo, es la hermana de Julio (Yon González)". Lo que sí comenta es sobre la vestimenta, con la que todos los intépretes se presentaron ante los medios: "El look que llevamos huye de la belleza, cosa que me viene muy bien para ese cambio de imagen absoluto que yo creo que se ha conseguido".
Asimismo, la actriz y reportera comenta cómo consiguió su papel en 'Gran Hotel': "Después de 'Sé lo que hicisteis' hice 'Fuga de cerebros 2', que ya está rodada y se estrena en diciembre, que tengo un papel protagonista, entonces yo estaba en pleno rodaje de la película y me salió este casting, que era un lunes y me avisaron el viernes, y yo ya estaba atacada, porque para mí comenzar a ser actriz y a hacer una película... pues estaba muy nerviosa". El casting fue con Sara Bilbatúa, me dijeron que hiciese lo que yo había preparado y luego adiós muchas gracias y encantada, todo con una frialdad que yo dije: bueno, ¡qué mal lo he hecho! y cuál fue mi sorpresa cuando me llamaron... me quedé alucinada".
La joven, que aparecerá en todos los capítulos de la primera temporada, aunque sin concretar si será en flashbacks, añade que su personaje le recuerda a 'Twin Peaks': Me siento Laura Palmer. Es misterioso pero lo es incluso para mí, porque yo sé lo que le sucede conforme recibimos los capítulos y los vamos leyendo. Mi personaje es el eje principal, pero luego hay otras tramas y la mía va a ser una más, mi personaje no es protagonista, lo que pasa es que se utiliza ahora para presentar el Hotel, pero no soy un personaje protagonista ni mucho menos. Julio va indagando sobre mí y así se va construyendo la historia para saber qué ha pasado conmigo, si estoy, si no estoy.
"Me temblaban las carnes por trabajar con gente como Concha Velasco y Adriana Ozores, que además me imponía muchísimo porque a lo mejor te dicen ¿tú dónde vas?, pero es increíble porque esa gente que más sabe son los que más te dan. A Adriana la miras a los ojos y te lo da absolutamente todo y Concha Velasco da la sensación de estar trabajando con una leyenda viva, cuenta unas anécdotas... es fantástica", comenta la asturiana sobre sus compañeras de reparto más veteranas.
La vocación interpretativa de Paula Prendes
A su vez, Paula Prendes señala que esta disfrutando mucho en esta etapa como actriz, aunque no descarta volver al periodismo: "Estoy disfrutando porque esto te llena el alma, es muy bonito, y aparte de hacer un trabajo que tienes que sacar estás formado algo casi espiritual. Me encanta lo que estoy haciendo ahora pero no deshecho ni descarto hacer programas, reporterismo o lo que sea. Hoy en día tal y como está la cosa, la suerte que tengo es que puedo pinchar de todo mientras me sigan dando la oportunidad.
La vocación interpretativa de la asturiana viene de lejos, pues desde niña quería ser actriz, aunque cuando cumplió 18 años comenzó a estudiar Comunicación Audiovisual porque sus padres querían que "hiciera algo serio". También cursó un máster en Periodismo, pero cuando llegó a Madrid se hizo un book de fotos, se movió por agencias y le llamaron para capitulares en series como 'Sin tetas no hay paraíso', en 'Hermanos y detectives'.
Ante lo que se le venía encima se apuntó a una escuela de teatro porque pensó que necesitaba aprender. "Luego salió 'Somos Cómplices', que se grabó todo un verano en Coín y en Marbella, aunque luego solo echaron 3 capítulos pero ese fue mi rodaje. Hice un cameíllo en 'Los Hombres de Paco' y ya vi que esto me gustaba", apunta Paula Prendes, que se siente muy a gusto en su faceta interpretativa y con muchas ganas de triunfar en 'Gran Hotel'.