La tenista ha acudido al plató de 'E Hormiguero', donde ha hablado de su chico y de algunas de sus inseguridades como profesional.
Paula Badosa ha visitado el plató de 'El Hormiguero' done ha hablado de su reciente victoria en el torneo Indian Wells. La tenista se ha convertido en la primera española que lo ha conseguido y no puede estar más feliz con este logro: "Fue una sensación de alivio y haber cumplido tus sueños. Estábamos la dos agotadas, yo estaba cumpliendo un sueño y al final ese momento es una mezcla de muchas emociones". Pero pese a esta increíble victoria, el camino no ha sido nada fácil para ella, ha hecho muchos sacrificios y ha tenido momentos en los que se ha planteado tirar la toalla.
La tenista se ha sincerado con respecto a algunas sensaciones que ha experimentado, diciendo a Pablo Motos: "Yo he vivido ese proceso, es muy duro lo que se pasa para llegar arriba, he sufrido momentos de ansiedad, depresión, momentos donde baja la confianza y la seguridad... que cuando las cosas no te salen bien crees que no vales para nada. Creo que hay mucha gente que no es consciente de lo que se pasa para llegar hasta arriba y yo he sufrido esa ansiedad y he pasado también por momentos de depresión, que te baja la confianza, la seguridad. Al final en el deporte de élite, con 18, 19 o 20 años, tienes que estar preparado para cosas que en otro trabajo tienes margen hasta los 35 o 40 años para seguir triunfando. En el tenis tienes que hacer un proceso de maduración más rápido de lo normal y eso es algo antinatural. Estar preparado para entrar en una pista solo, jugar ante 15.000 personas, gestionar las derrotas... Es muy duro". Uno de los momentos más complicados que ha vivido ha sido enfrentarse a la presión. La deportista consiguió la victoria en Roland Garros Junior y rápidamente se esperaba que iba a cosechar grandes éxitos, pero no llegaron tan rápido como se esperaba. "¿Cómo es el momento en el que estás a punto de ganar?", le preguntaba Motos, para ahondar más en su manera de experimentar emociones: "Odio ese momento, es para mí el momento más difícil en el tenis porque no tienes un tiempo como en otros deportes y es durísimo. Desde muy pequeña amaba este deporte, quería ser tenista como fuera, las cosas no me iban como se esperaba y sufrí muchos miedos y ansiedad".
Y una de las sorpresas de la noche es que en el plató de 'El Hormiguero' estaba acompañándola Juan Betancourt, su chico, quien es un apoyo primordial para la tenista. "Tu chico se cree que juega al tenis", ha dicho el presentador con tono de broma, y ella se ha echado a reír, diciendo: "Le llevo diciendo mucho que no me gana ni un punto". Las cámaras han enfocado al modelo que estaba en las gradas sumándose al público junto a la familia de Badosa y se ha reído ante tal comentario. Ya han posado juntos
Fue en agosto de 2021 cuando la pareja confirmó su relación publicando una foto juntos en Nueva York, y después de que ganara el Indian Wells han posado en un photocall juntos en España, siendo una confirmación más en la esfera pública de lo bien que les va juntos. El modelo cubano ha acompañado a su chica en esta victoria, compartiendo sus logros y su felicidad.