El arranca de la semifinal fue de lo más emocionante, pues cada uno de los aspirantes recibió un bonito mensaje de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Los jueces pusieron en valor todo lo bueno que tenía cada uno de ellos y no pudieron evitar emocionarse cuando hacían alusión a aspectos complicados de su vida y cómo habían logrado salir hacia delante ante las adversidades.
Los concursantes tuvieron que hacer frente a una importante prueba en la que Pedro Subijana proponía un plato de ostras. La situación no era nada fácil pero todos afrontaron la prueba con muchas ganas y emoción por hacer un plato del gran chef. Lo cierto es que ninguno terminó de hacerlo demasiado bien salvo María Lo, que se convirtió en la ganadora de la prueba y, por tanto, la que conseguía una oferta de trabajo en Cancún por un año.
Expulsión a las puertas
Finalmente, llegó la prueba de eliminación donde tuvieron que replicar un plato donde el chocolate era el protagonista, pues vino el chocolatero de El Celler de Can Roca. David se lució y Verónica logró hacer casi todas las elaboraciones. Adrián y Patricia se quedaron para la decisión final y fue Patricia la que tuvo que decir adiós a las cocinas de 'Masterchef'. Ya lo hizo una vez pero fue repescada y ahora ha sido la definitiva.