La concursante ha querido dejar clara su postura tras un fuerte enfrentamiento con su compañero de concurso, Víctor Janeiro.
Los concursantes de 'Pesadilla en El Paraíso' han vivido un tenso enfrentamiento protagonizado por Patricia Steisy y Victor Janeiro. La extronista de 'Mujeres, hombres y viceversa' es una mujer muy libre y está harta de las convenciones sociales. Es por eso mismo que ha querido dejar claro, a través de un acto muy reivindicativo, que su persona es tan válida como la de cualquier hombre que se le cruce por el camino: ha montado a caballo con el pecho descubierto, liberándose del sujetador así como sus compañeros de concurso se libran de sus camisetas y van con el torso al aire.
El gesto de la concursante, muy natural, no ha sido bien recibido por todos sus compañeros, especialmente por uno de ellos, Víctor Janeiro, a quien Patricia Steisy no ha dudado en abrazar aún con el pecho al descubierto. El torero, mucho más recatado y convencional, se ha sentido muy incómodo con el comportamiento de su compañera y así se lo ha transmitido a Israel Arroyo, quien también ha estado presente durante el enfrentamiento. Sin embargo, Patricia Steisy no ha recibido nada bien que sus compañeros hablasen sin ella de algo en lo que ha estado presente, y mucho menos de un hecho así, por lo que se ha enfrentado al torero para dejarle su postura clara."¿Tú te crees que yo lo voy a hacer para seducirte? ¡Que puedes ser mi padre!" le ha soltado la concursante a su compañero, muy molesta con la situación. "Tú tranquilo, que yo a ti no te hago nada más". El enfado de Patricia Steisy ha ido aumentando por momentos, hasta que ha terminado por estallar y soltar todo lo que, como mujer, siente: "Tú te pones nervioso cuando yo me pongo con las tetas al aire. Parece que te estoy ofendiendo, ¿no? Yo estoy harta de veros sin camiseta con el pecho al aire, pero, cuando es un hombre, no pasa nada y cuando es una mujer, impresiona".
Para la concursante, su desnudez debería ser tan válida como la del resto de sus compañeros, quienes no dudan en ir sin camiseta por la granja, sin importarles si incomodan a alguien o no. Además, ha defendido su gesto como una forma de luchar contra las actitudes machistas y la sociedad patriarcal, soltando un reivindicativo discurso frente a su compañero, Israel Arroyo: "Ni estoy provocando, ni estoy intentando hacerle sentir incómodo, ni sabía que le molestaba", ha asegurado la concursante. "Yo no voy a cambiar ni tengo que respetar esa educación asquerosa y retrógrada, las mujeres estamos intentando luchar todos los días. (...) Yo no voy a dar un paso atrás, porque llevo toda la vida luchando para poder ser como soy y para sentirme libre", ha asegurado, demostrando que es una luchadora y que sus principios e ideales están por encima de cualquier cosa.Unas insinuaciones que no han gustado
La principal razón de la incomodidad que el torero ha sentido con respecto a la actitud de su compañera guarda relación con su familia y cómo esta pueda verlo desde fuera: "Tengo tres niños y no quiero que ellos se confunda... No quiero que me pongan en esta situación". Sin embargo, la mención de la familia del torero ha hecho que Patricia Steisy criticara aún más su actitud, pues considera que muestra una fachada. Ante las insinuaciones de la concursante, su compañero, Dani G, le ha preguntado si cree que Victor Janeiro le haya podido ser infiel a su pareja, Beatriz Trapote, a lo que Patricia Steisy ha respondido con un simple: "¿Tú qué crees? ¿Que lleva tanto tiempo comiendo solo garbanzos?".
El comentario de la concursante no ha sido bien recibido en plató por la mujer del torero, quien ha respondido muy claramente a las insinuaciones de la extronista: "Son insinuaciones que no pegan, yo estoy completamente tranquila. Una cosa es ser famoso y otra, popular. Y Steisy es popular. A mí ella me gusta, pero cuando se pierden las formas, se pierde la razón". Trapote ha querido dejar claro que cree fielmente en la fidelidad de su marido y que no le preocupa lo que Patricia Steisy pueda decir de él.