Nada más empezar el 2024, Patricia Pérez dio una triste noticia sobre su marido, Luis Canut. La presentadora contó que había estado muy enfermo, dejándole secuelas como haber perdido la visión por un ojo y no tener vista frontal en el otro. Fue un proceso muy duro, en el que Luis Canut llegó a pesar 52 kg y estuvo ingresado en el hospital durante cuatro meses y medio.
El motivo sorprendió, ya que se debe a una levadura que todos inhalamos y que se encuentra en las heces de palomas. Normalmente, nuestro sistema inmunitario lo frena, pero el problema llega cuando traspasa las barreras y provoca graves problemas de salud. Esta enfermedad es conocida como una meningitis criptocócica y es el motivo por el que Luis Canut ha pasado un año muy complicado.
Nuevos datos
Fue su mujer, Patricia Pérez la encargada de explicar lo que sucedía y lo hizo a través de un vídeo en sus redes sociales. Ahora, ha vuelto a hablar, esta vez en el programa 'TardeAR', donde ha contado que Luis Canut se está recuperando. " Pasó por un infierno la verdad y fue muy largo, pero ahora está bien, cada día está mejor. Le quedarán secuelas, pero estamos intentando que sean las menos", comenzó diciendo la presentadora.
Y es que, no solo ha sido "un infierno" para Luis Canut, sino también para todos los que han vivido su enfermedad desde fuera, como Patricia Pérez que no se separó ni un momento de su marido y se organizaba con amigos y familiares para que le ayudaran a llevar los platos al hospital. "Yo estuve con él en el hospital los cuatro meses. El único contacto que tuvo era yo y quería que no se sintiera solo ", añadió durante la entrevista.
Una enfermedad que podría sufrir cualquier persona, ya que se encuentran en las heces de muchas aves. "Hay que limpiar mucho más esas zonas. El problema está en las heces secas, en la que ya lleva días más que en la recién echada", explicó Patricia Pérez antes de decir cuál era su consejo para evitar pasar por esta enfermedad. "Lo que yo recomiendo es que siempre que estemos en zonas donde estemos con muchos pájaros nos pongamos la mascarilla ", dijo la presentadora.