Silvia Bronchalo por fin ha podido visitar a su hijo, Daniel Sancho, en la nueva prisión a la que ha sido trasladado, la de Surat Thani. Para sorpresa de muchos, la madre del preso ha roto su silencio y ha hablado con los medios sobre cómo ha visto a su hijo. "Está bien y fuerte. Está donde está, lógicamente, pero bien", ha dicho, añadiendo que en la medida de lo posible está contenta.
Además, ha explicado el motivo por el cual ha podido visitar a su hijo en varias ocasiones, pese a que la prisión solo permite una visita semanal: "Me han comprimido las visitas, ha señalado, algo que agradece. Mientras, ha revelado que Daniel Sancho continúa en periodo de adaptación: "Está en otra prisión en la que hay más gente, hay más presos de todo tipo y son otras reglas", ha señalado.
También parece que hay presos más peligrosos, si bien es cierto, no hay que olvidar la razón por la que Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua, después de ser sentenciado por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta, así como por descuartizarlo. Tras escuchar las palabras de Silvia Bronchalo, Patricia Pardo no ha podido evitar reaccionar en el programa 'Vamos a ver', haciendo alusión al tipo de preso que es su hijo.
"Decimos presos de todo tipo... pero vamos a recordar que Daniel está condenado por asesinar y descuartizar a una persona, por lo que es complicado encontrar a un recluso que cometiese un delito peor que él. Es verdad que de momento es presuntamente porque no hay sentencia firme y se puede recurrir. Cuando decimos que está con presos peligrosos, los otros presos pueden pensar lo mismo de él ", ha señalado la presentadora de manera contundente. Está claro que Silvia Bronchalo quiere lo mejor para su hijo, pero no hay que olvidar que estar preso por asesinato.
Las víctimas de este asesinato
También Joaquín Prat ha querido aportar su opinión, diciendo: " La víctima es Edwin Arrieta, pero también la familia de Edwin y la del asesino, que ven cómo su hijo está a miles de kilómetros de distancia en una cárcel tailandesa vete tú a saber hasta cuándo. Destrozas la vida de la víctima y de mucha gente más", ha terminado.