Mientras que Anabel Alonso consiguió brillar con luz propia en el último programa de 'Masterchef Celebirty 2' Patricia Montero consiguió llevarse la peor parte. Para muchos espectadores ella se tendría que haber convertido en la expulsada, aunque no corrió con tan mala suerte y Silvia Abril, la chispa de la edición, tuvo que abandonar el plató de manera definitiva.
Mientras que Anabel Alonso capitaneaba los dos equipos, tanto el rojo como el azul, Montero desencadenó cierto tira y afloja con el jurado. La actriz no entendía por qué sus platos eran tan duramente criticados en la segunda cata de la noche, y no dudó en hacer saber lo que estaba pensando, diciendo: "Para mí rendirse es dejar de trabajar y no lo he hecho, es que no he parado ".
Evidentemente fue una de las personas que acabó en la prueba de eliminación, y su actitud siguió desencantando tanto a Pepe Rodríguez como a Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, los jurados por antonomasia.
Sin pelos en la lengua
Los jueces dijeron a la actriz que le faltaba un poco de humildad en la cocina, opinión que no le sentó nada bien, por lo que volvió a expresar cuál era su punto de vista al respecto, diciendo: "Creo que han sido excesivamente duros porque no creo que me falte humildad".