ENTREVISTA BEKIA

Patricia Montero: "No soy tan sueltecita ni descarada como mi personaje en 'BuenAgente"

La actriz valenciana vuelve a televisón con la ya estrenada segunda temporada de 'BuenAgente', donde su personaje experimenta un cambio.

Guillermo A. Corrales 17 Septiembre 2011 en Bekia

Galería: Presentación de la nueva temporada de LaSexta

Patricia Montero tiene solo 23 años, aunque a sus espaldas cuenta con varios títulos tanto en cine como en televisión, destacando su papel en la segunda parte de 'Yo soy Bea', y en 'Los Hombres de Paco'. Además, pronto estrenará junto a Adrián Lastra la película 'Fuga de Cerebros 2'.

En la actualidad podemos verla en la serie 'BuenAgente', donde da vida a una joven más centrada en su vida sentimental que en su carrera. Esta ficción de LaSexta se encuentra en su segunda temporada, donde la trama evoluciona aunque sin perder el humor como referencia. Patricia Montero mantuvo un encuentro con Bekia en el que nos habló sobre la serie y sobre su personaje.

Bekia: ¿Qué nos puedes contar de la nueva temporada de 'BuenAgente'?

Patricia Montero: Destaca la incorporación de un nuevo personaje que va a causar mucho revuelo y va a ser muy divertido que es el de Patricia Conde. Cada trama va a ir evolucionando un poco tal cual va a quedar la primera temporada; en concreto mi personaje, Ana, va a intentar centrarse un poco más en su carrera como modelo y actriz, que hasta ahora no lo ha conseguido porque ha estado demasiado centrada en chicos y en salir de fiesta; no sé muy bien si lo va a conseguir, va a estar al lado de Oli (Carmen Ruiz) apoyándola en todo momento y aconsejándola y otras muchas cosas más que iremos viendo a lo largo de la temporada.

B: ¿Qué ocurrirá con el triángulo amoroso en el que estabas inmersa en la primera temporada

P. M.: Ana va a seguir liada en tema de chicos, como siempre, porque sino no sería Ana...

B: ¿Te pareces en algo a tu personaje en 'BuenAgente'?

P. M.: No, la verdad es que no. Siempre he dicho que si tengo algo que ver es un poco en su forma de vestir, porque me gustan mucho las minifaldas, los shorts cortitos, el tacón... pero de forma de ser para nada. No soy tan sueltecita ni descarada como Ana.

B: ¿Vamos a tener 'BuenAgente' para rato'?

P. M.: Espero y creo que sí.

B: ¿Te preocupa la audiencia a la hora de trabajar?

P. M.: Es siempre algo que no quieres que te preocupe, pero al final acaba preocupándote porque es de lo único que se habla, entonces intentas correr un tupido velo y olvidarte de las audiencias, intentar hacer el mejor trabajo posible y lo que venga vendrá. Yo creo que estamos haciendo un buen trabajo, que lo más importante es confiar en que estamos haciendo un buen producto, que es una serie muy buena y que nos tienen que dar oportunidad de vernos y de ponerla y decir si realmente les gusta o no y no criticar sin verla.

B: ¿Qué nos puedes contar del resto del reparto de 'BuenAgente'?

P. M.: Sé pocas cosas mías, así que del resto del reparto... pero sí que puedo decir que van a seguir siendo los mismos personajes alocados, que nos van a seguir enterneciendo porque son cada uno un peluche que te enamoras de él, y va a seguir todo igual a lo largo de la temporada.

B: ¿El humor seguirá siendo la base de toda la segunda temporada?

P. M.: Sí, lo seguirá siendo, aunque con ese drama importante en 'BuenAgente' que es la base del éxito de la serie y va a seguir todo igual.

B: ¿Qué tiene 'BuenAgente' para que enganche al espectador?

P. M.: Porque es una serie que no solo es una comedia, sino que es una comedia mezclada con drama. Siempre decimos que es como muchas comedias mezcladas en una; es una comedia policiaca, de amigas, de familia... también creo que es una serie muy familiar, que la puede ver toda la familia sin problemas, con tus hijos, con tus abuelos sentados en el sofá, porque es una serie muy fácil con la que te ríes muchísimo, y esa es la base principal, que la puede ver toda la familia.

B: ¿Cómo es un día de rodaje en 'BuenAgente'?

P. M.: Muy divertido. Desde que entramos por la mañana en maquillaje ya estamos riendo; te encuentras a Arturo Valls haciendo el tonto, a alguno de maquillaje contando un chiste... así que muy divertido, duro pero divertido.

B: ¿Cuándo decidiste ser actriz?

P. M.: Esto se remonta a hace muchos años. A mí me ha gustado siempre mucho el baile, la danza, todo lo que tiene ver con las artes escénicas y de ahí el teatro; he estado vinculada muchos años al mundo de la danza y siempre he querido estudiar interpretación, pero claro, a un niño de 10 años no le puedes dar tantas cosas porque es imposible estudiarlo todo, así que cuando tuve un poco de tiempo y pude decidir, fue con 17 años, me marché a Madrid a vivir para estudiar interpretación, pero hasta entonces ya había hecho mis pinitos como actriz en Valencia.

En esta noticia

Patricia MonteroActriz