En 'Conexión Honduras', con Ion Aramendi, era cuando Patricia Donoso aseguraba que se quería ir. Ya lo había pedido en la propia playa pero habían esperado hasta este momento para tratar de convencerla: "¿Tú sabes lo que supone marcharte? Es una enorme decepción para quienes han confiado en ti. Además, hay muchísima gente que quiere participar en 'Supervivientes' y no lo ha hecho porque tú has ocupado este puesto, porque todos confiábamos en ti", le decía el presentador.
"Acuérdate de la ilusión que tenías por ir a 'SV'. Acuérdate de ese momento en que decidiste hacerlo. Tienes que volver a ese momento en que tú querías vivir esta aventura y ahora lo has empezado a vivir. En cuanto lo piensas se te cambia la cara y sonríes", añadía Ion Aramendi. Ella le respondía: "Porque estamos muy bien dentro de lo malo, las noches son muy malas, los bichos y eso".
Patricia Donoso comentaba: "Me quería ir antes de que se despertaran mis compañeros porque no me gustan las despedidas". En vistas de que no conseguían que diera su brazo a torcer, conectaron con su marido, Charles: "Yo le diría que ella puede, que siempre ha podido con todo, que siempre he confiado en ella, más que nadie en el mundo. No conozco mujer que sea más fuerte y más dura que Patricia. Que cuando se establece unos objetivos siempre los cumple. Tú no eres una que deja las cosas a medio hacer. Tienes una fuerza interna increíble. Te amo y te quiero y te adoro y sé que lo puedes hacer".
La decisión final
Después de todo este esfuerzo para convencer a Patricia Donoso de que se quedara en 'Supervivientes 2023' su decisión fue clara: "Primero de todo quiero pedir perdón a Bulldog, por todos los días, que son pocos, por todas las horas malas que les he hecho pasar. Por este abandono tan pronto, por ser la tía coñazo de la edición, pero tengo que ser fiel a lo que siento y si yo regreso voy a hundir al grupo entero y lo sé perfectamente. No me vale para el martes, no me vale para el jueves, lo he hablado hace un segundo. Yo no soy esta que tú estás viendo".
"Yo soy una persona perfectamente capaz de muchas cosas pero yo he llegado hasta aquí, lo siento muchísimo, me encantaría, amo el trato, a mis compañeros pero yo no puedo estar más aquí, no puedo. Es mi decisión final, con todo el dolor del alma por el equipo, no por mí", lanzaba. Así concluía la conversación hasta que, al final de la noche, Ion Aramendi aseguraba que había un bombazo: Patricia Donoso estaba volviendo a la isla arrepentida de su decisión de marcharse. ¿Qué pasará finalmente?