La 71 edición de los Premios Emmy ha tenido momentos memorables, y poco a poco vamos asimilando lo pasado en una noche frenética llena de sorpresas y looks incomparables. Pero, mirando un poco más allá, uno de los momentos de la noche lo ha protagonizado Patricia Arquette al recibir el Emmy a Mejor actriz protagonista de una miniserie por su participación en 'The Act'.
La actriz ha decidido aprovechar el discurso de agradecimiento para recordar a su hermana, Alexis Arquette, quien fue una activista y actriz transexual y que murió en el año 2016 a causa de unas complicaciones provocadas por el VIH. Así, Arquette ha querido mandar un mensaje que a día de hoy sigue siendo muy importante para la sociedad y para uno de los sectores más vulnerables del colectivo LGTBIQ+.
"Estoy muy agradecida de estar trabajando, estoy agradecida de tener los mejores papeles de mi vida pasados los cincuenta, y eso es fantástico, pero en lo profundo de mi corazón estoy muy triste de haber perdido a mi hermana Alexis. Las personas trans continúan siendo perseguidas. Cada día de mi vida he estado de luto por Alexis y lo continuaré estando el resto de mi vida hasta que cambiemos el mundo para que personas trans dejen de estar perseguidas. Y dadles trabajos. Son seres humanos así que dadles trabajos ".
Patricia Arquette: "Estoy de luto todos los días de mi vida, Alexis, y estaré por el resto de mi vida por ti hasta que cambiemos el mundo para que las personas trans no sean perseguidas. Y darles trabajo. Son seres humanos, eliminemos este sesgo" #Emmys#EmmyTNTpic.twitter.com/SSl5z8H4HX
? RodrigoSaavedra (@Ro_SaavedraM) 23 de septiembre de 2019
Con esta reivindicación, la actriz, que ya ganó un Emmy en 2005 gracias a la serie 'Medium', ha conseguido el aplauso de las redes, que abogan por dar más visibilidad a personas trans y, sobre todo, más trabajo en una industria que no termina de ser del todo inclusiva.