La nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' ha llegado con una nota musical de la mano de nada más y nada menos que de Pastora Soler. La artista quiso invitar a Bertín a su casa de Coria, en la que abrió todo su corazón para el presentador y sus espectadores. La charla fue más que distendida y en ella trataron aspectos tan vitales para la sevillana, como sus inicios en la industria musical y su inesperado retiro. Además, el cantante tuvo la ocasión de hablar con una de las representantes eurovisivas mejor situadas de los últimos años, por lo que aprovechó la ocasión para preguntar por la experiencia y averiguar los entresijos del certamen, a lo que respondieron gustosas las invitadas de esta ocasión: Rosa López , Soraya Arnelas , Remedios Amaya y la ganadora Masiel.
"Después de Eurovisión comencé a ponerme el listón muy alto", comentó la cantante, que se arrancó a hablar de su problema. "La siguiente tanda de conciertos después del certamen la abrí sin disfrutar. Empecé a ser muy exigente conmigo misma, dejé de salir, de hablar, incluso de reír porque me cansaba la voz. Dejé de lado a Pili Sánchez -el nombre real de la cantante-".
La presión, la exigencia... Todos estos problemas terminaron por juntarse en un momento clave, en un concierto que dio la sevillana en su tierra, en el que se desmayó en mitad del escenario: "Estaba muy nerviosa y veía que el nervio no se aplacaba. Empecé a híper ventilar durante una canción y cuando la terminé me desmayé. Cuando recuperé la conciencia estaba entre bambalinas sentada. Me quería recuperar y salir, pero mi marido no me dejó. Me dolía más por la gente de allí que por mí ", explicó Soler. Este fue es primer escalón del terrible problema que luego tuvo que afrontar, el miedo escénico.
"Seguí hacia delante con los siguientes conciertos, pero fue el mayor error", sentenció la cantante, "se me olvidaban las letras, me entraba ansiedad... Estaba destruyéndome, estaba destruyendo a Pastora y a Pilar ".
Lo peor solo estaba por llegar. Durante un concierto que dio en Málaga, lugar de nacimiento de su marido, Francis Vinolo, Soler entró en pleno ataque de pánico. El drama fue tal que Vinolo tuvo que salir al escenario para anunciar la interrupción de la gala y pedir perdón. Aunque no lo sabía estaba anunciando el fin -temporal- de la carrera de la artista: "Cuando me quedé sin voz me dieron ganas de quitarme la vida".
"'Tierra trágame', eso era lo único que pensaba. Cuando llegué a casa pensé ' se acabó he sido muy feliz durante 20 años, pero ya no puedo más '. Después escribí un mensaje en las redes sociales donde anuncié mi retirada y madre mía ¡la que se lío!", desveló la cantante, que no sabía todo el revuelo que iba a generar con su enfermedad.
Enfermedad que al más puro estilo 'Sirenita' le robó la voz durante mucho tiempo: "Dejé de cantar por completo. Ni en casa, ni en la ducha... Me daba mucha pena el silencio que había en mi casa ", reveló entre lágrimas. Sin embargo, ese vacío duró poco: "Al mes de todo esto me enteré de que estaba embarazada. No volví a cantar hasta que empecé a sentir a mi bebé en la barriga ", comentó Pastora Soler con una sonrisa de oreja a oreja y es que su niña ha sido el gran milagro de su vida, la encargada de traerle la ilusión de nuevo. Tal ha sido así que la artista ha vuelto a los escenarios con más fuerza que nunca.
"He tenido un Pastora Soler": la burla de las redes
Durante un concierto el cantante Joaquín Sabina vivió un episodio parecido al de la sevillana, el cual le obligó a dejar el escenario. A su vuelta, el artista la única manera que tuvo de explicar lo sucedido fue decir: " He tenido un Pastora Soler ". Eso trajo de nuevo a escena a la cantante, que llevaba apartada de los medios un tiempo: "Con esa frase volvió todo, la prensa preguntando, el revuelo en redes sociales... Y no solo eso, mi problema pasó a ser un chiste. En las redes no hacía más que leer mensajes del tipo: 'No he ido al trabajo porqué he tenido un Pastora Soler'. Me dolía muchísimo ver cosas así. No obstante, tal y como confiesa Soler, Sabina no tardó en disculparse por la frase.