Pastora Soler ya tiene su canción para Eurovisión 2012. La balada ' Quédate conmigo ' ha sido la elegida por unanimidad por público y jurado. El tema será con el que la cantante sevillana participará en el Festival de Eurovisión de Bakú (Azerbaiyán), que se celebrará el 26 de mayo.
La canción ha superado a las otras dos propuestas , ' Tu vida es tu vida ', que ha sumado 56 puntos, y ' Ahora o nunca ', con 52.
Sole Giménez, el productor Óscar Gómez y el compositor y cantante Franco de Vita han coincidido en su valoración y han destacado "la interpretación de Pastora, la pasión que pone en todas las canciones que interpreta y la emoción que transmite la canción".
Durante la gala presentada por Anne Igartiburu en la que Pastora Soler ha defendido los tres temas finalistas para acudir a Eurovisión, la cantante sevillana ha estado acompañada de Sergio Dalma, David Bustamante, Malú y Vanessa Martín, con quienes ha compartido un dueto.
Pastora Soler: "Era mi canción favorita"
La cantante sevillana se ha mostrado muy contenta con la elección de la canción ya que, desde el principio, era su favorita, aunque ha defendido las tres en el escenario con fuerza. "Era mi canción favorita, estoy muy contenta. Ha sido una noche muy intensa ya que la gala ha sido sorprendente, no sabía nada de lo que iba a pasar y me he pasado media gala llorando ", ha afirmado Pastora.
"Estoy súper feliz y ahora lo que toca es prepararlo todo: los arreglos, la puesta en escena, el vestuario". Tenía muchas ganas de que llegara este momento después de más de dos meses", ha explicado tras el programa.
La canción: 'Quédate conmigo'
'Quédate conmigo' es una balada pop con mucha energía y una rica melodía que avanza en un crescendo hasta su desenlace, y que permite a Pastora Soler lucir toda su potencia vocal. La letra, sencilla pero efectista, es una súplica al ser querido para que permanezca a nuestro lado.
Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del 'Big Five' (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Azerbaiyán), que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.
La gala obtuvo un discreto 9,4% de audiencia
Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del Festival. La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que actuará Pastora Soler.
A pesar de lo importante de una gala como ésta, sobre todo para los fans de Eurovisión, la gala obtuvo una audiencia de lo más discreta y fue seguida por 1.493.000 espectadores y un 9,4% de los españoles, señal de la poca expectación surgida por la nueva edición del festival de la canción europea.