Koala, eterno nominado
Fueron pasando las semanas y el juego se repetía, saliendo el cantante siempre nominado, aunque en una ocasión se vio salvado por Ángel Garó, quien hizo uso del poder que como ganador del juego de inmunidad tenía para sacar de la lista de nominados a un compañero y meter a otro, optando por Asraf, su eterno enemigo dentro de la casa. Esa fue la única semana que El Koala pudo respirar tranquilo, aunque seguramente ver que cada nominación era salvado por la audiencia le daba fuerza frente a sus compañeros, que no lo dieron tregua, especialmente Tony, con quien nunca había conseguido mantener una buena y fluida convivencia hasta la última semana en que convivieron juntos, cuando afianzaron su relación.
Las teorías de El Koala en 'GH VIP 6'
Aunque Tony le llegó a decir en una ocasión que se había tenido que ver todos los 'Gran Hermano' de la historia porque demostraba ser un gran estratega, no iba mal desencaminado porque El Koala sí que ha sabido entender el juego. Al igual que ocurre en la vida real, al comienzo todos se llevan muy bien y tratan de conocer a todo el mundo, pero es inevitable que se acaben formando grupos. Así ha ocurrido en esta sexta edición del formato de convivencia de famosos, donde un amplio sector de la casa, al que El Koala denominaba 'sexteto' mientras que las redes sociales se decantaban por 'mugrepandi', dominaba la casa y las nominaciones a su antojo. Es por ello que rápidamente el cantante se plantó y afirmó que "la ruleta tiene que girar para que el sexteto salga nominado".
Parece que finalmente 'la resistencia', es decir, Miriam, El Koala y Verdeliss, se dio cuenta que tenían que unirse para evitar salir nominados los tres juntos alguna semana. La mamá youtuber era la más reacia, aunque al final optó también por dar sus tres puntos a Makoke, como así hicieron los dos integrantes del grupo, para que saliera nominada. Sin embargo, no contaron con que Tony salvaría a la ex mujer de Kiko Matamoros de la tabla de nominaciones por el poder de inmunidad, quedando los tres a disposición de las llamadas y mensajes del público. Koala, gracias a sus buenas y acertadas teorías, fue salvado y perdió contra Verdeliss, la gran perjudicada al convertirse en la sexta expulsada de la edición, sin llegar a creérselo el Koala ni Miriam, que pensaban que era una broma.
Uno de los momentos más tensos que ha vivido el cantante dentro de la casa fue junto a Tony Spina la semana en que Darek se convirtió en el quinto expulsado de la edición. El ex de Oriana le acusó de falso cuando se posicionó detrás del polaco para que abandonase la casa, al decirle que "después pídele que te corte el pelo". Koala, demostrando una vez más la sensatez que le ha caracterizado dentro de la casa, le respondió con toda tranquilidad que "qué tiene que ver el juego con lo que me están preguntando". El 'sexteto' se olvidaba que estaban dentro de un juego, aunque comenzaron a darse cuenta a raíz de la expulsión de Verdeliss, cuando tuvieron que empezar a nominarse entre ellos al no tener un trío al que señalar cada semana en las nominaciones, siendo el momento en el que la ruleta comenzó a girar de verdad.
Los mejores momentos de Koala en 'GH VIP 6'
Suso se preguntaba las primeras semanas de concurso, cuando veía que El Koala se iba salvando siempre de la expulsión, que qué gracia le hacía al público ver a alguien con unos calcetines puestos en las orejas, que seguro que él pagaría, añadía irónico, doscientos euros por ver algo así. Mónica Hoyos y Aurah le apoyaban en sus palabras, y la primera de ellas se ponía a imitar al cantante con los calcetines puestos en sus orejas mientras dormía. En definitiva, se notaba con comentarios de este tipo que no estaban llevando nada bien que El Koala se salvara siempre de la expulsión. Quizás no sería el hecho de los calcetines, pero sí los diferentes momentazos que nos ha regalado a lo largo de todo el concurso.
Uno de los vídeos más graciosos de Koala se vivieron al comienzo del reality, cuando en la segunda semana y en plena conexión con Jorge Javier Vázquez comenzó a reírse a carcajada limpia de la bronca que estaban teniendo en directo Miriam Saavedra y Mónica Hoyos. A la madre de la hija de Carlos Lozano no le sentó nada bien esta actitud, puesto que le acusó de hacer broma del dolor que ella había pasado con esa situación, nominándole por ello. Con este simple gesto, Koala demostró dentro de la casa lo que buena parte de los espectadores pensaban, que era una bronca absurda que no tenía ningún sentido.
La visita de su mujer, Vito, fue el momento más bonito que Koala nos ha dejado en 'Gran Hermano VIP 6'. Se trataba de la sorpresa que el programa le había preparado para que celebrase su 49 cumpleaños dentro de la casa, regalo que vino acompañado de una olla de pisto y huevos fritos, su plato favorito, y también de su guitarra para que durante esa noche deleitase con su música a sus compañeros. Se notaba que eran un matrimonio de los de toda la vida, muy alejados de los líos amoroso de otros concursantes como Techi, Isa Pantoja u Omar Montes.
Las confesiones con su amiga Miriam Saavedra forman parte también de la historia de este 'Gran Hermano'. Una de las conversaciones que más polémica suscitaron fuera de la casa tuvo como protagonistas a Mónica Hoyos y Makoke. El cantante afirmaba que "Makoke y Mónica, las dos, me parecen feísimas, pero yo a ellas no se lo digo, no entro en el insulto de decirle a Makoke qué fea eres". Las palabras no sentaron nada bien a los defensores de estas dos concursante, llegando a ser respondidas, incluso, por el propio Kiko Matamoros, que dijo contundente que "para fea tu mujer y para vago tú que no te lavas los dientes desde hace un siglo".
¿Traición en la recta final?
Ahora que está fuera de la casa, el cantante tendrá que demostrar si verdaderamente mantendrá su buena relación con Miriam, sobre todo a raíz de los acontecimientos de la última semana, cuando el Koala le dio una puñalada trapera preguntándole, ejerciendo de "periodista", le preguntó sin miramientos "¿cree usted que como ganadora, el público, la audiencia, va a tener en cuenta que usted en un reality traiga 'fulanito se acostó en un coche con menganita hace 20 años'?". Destapó la caja de los truenos recordando el polémico momento en el que Miriam afirmó que Carlos Lozano y Makoke habían tenido una relación. Desde entonces, se enfrió la que hasta entonces había sido la gran alianza de la edición. Muchos espectadores ya llevaban días sospechando de que esto podría ocurrir por ciertos comentarios que le hacía a la peruana. Seguramente, este error ha determinado que se convierta en bronce y no plata en el trío de ganadores de 'GH VIP 6'.