Ignacio, un verdadero superviviente
Si por algo será recordado el paso de Ignacio de Borbón por 'Supervivientes 2022' es por el gran naufrago que ha sido, como así le reconoció la propia Lara Álvarez tras su expulsión. A pesar de contar con tan solo 21 años, siendo el concursante más joven de la vigésimo primera edición, fue uno de los primeros robinsones que consiguió hacer fuego, y sin necesidad de recurrir a las trampas como sí hizo Anuar Beno. Además de eso, también ha sido uno de los que más ha pescado y ha participado en cada una de las pruebas de recompensa, principalmente motivado por el hambre. Sin embargo, vivió un mes muy relajado en el que estuvo prácticamente todos los días tumbado, lo cual todavía muchos le reprochan, aunque después volviera a remontar el vuelo.
Ignacio de Borbón, el gran líder de 'SV 2022'
Ignacio de Borbón era uno de los concursantes menos conocidos de entre las celebrities que decidieron embarcarse en la aventura de 'Supervivientes 2022'. Sin embargo, y a pesar de su perfil bajo, consiguió sorprender a toda la audiencia semana tras semana gracias a la fortaleza que demostraba en cada una de las pruebas que les proponían. Especialmente, el primo lejano del Rey de España triunfaba en los juegos de líder, lo que le ha permitido que se haya librado en numerosas ocasiones de la nominación y que, con su poder, haya señalado directamente a muchos de sus compañeros.
Algo que le ha pasado factura respecto a la relación con sus compañeros es que, cada vez que se hacía con el collar de líder, parece que también se lo colgaba en el cuello Kiko Matamoros. Lo que el colaborador de 'Sálvame' vendía como una gran amistad, muchos espectadores desde casa lo veían como una estrategia para aprovecharse del poder de Ignacio de Borbón, hasta el punto de influir en sus decisiones a la hora de nominar directamente a algunos compañeros, como hizo con Yulen Pereira en la octava gala del reality, provocando el enfado de Alejandro Nieto.
Enfrentamientos y tensión por la comida
En una conversación con Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón llegó a confesar a la sobrina de Isabel Pantoja que "si no hubiera ganado muchas pruebas de líder tengo claro que no habría llegado a la final. Me habrían nominado muchas más veces y estaría en la calle". Lo cierto es que los enfrentamientos que ha protagonizado con muchos de sus compañeros han provocado que, salvo cuando era líder, saliera nominado. Alejandro Nieto es uno de los concursantes con los que más discusiones ha mantenido, aunque no es el único. La audiencia no olvidará tampoco los desencuentros con Nacho Palau o con la propia Anabel, aunque ya en la final parece que los ánimos se han apaciguado.
La tensión entre Ignacio de Borbón y parte de sus compañeros se ha visto motivada en la mayor parte de las ocasiones por la comida. La ansiedad provocada por el hambre ha sido uno de los problemas que más factura le han pasado, hasta el punto de haber comentado con Marta Peñate recientemente que "es verdad que siempre tiro a coger el trozo más grande. A veces, cuando repartía yo, me echaba un pelín más", algo que siempre le han echado en cara el resto de supervivientes.
Las duras confesiones sobre su vida
Uno de los momentos más emotivos de 'Supervivientes 2022' lo protagonizó el propio Ignacio de Borbón. Durante su puente de las emociones, el primo de Felipe VI descubrió el duro pasado que había vivido, cuando fue víctima de bullying durante su infancia. "He sentido momentos de mucha soledad, de no sentirme tan valorado con amigos. Yo creo que eso ha podido ser algo que me ha podido crear muchos complejos", confesaba ante toda la audiencia.
Gracias al puente de las emociones, Ignacio de Borbón también destapó que "mi apellido ha podido afectar en algún momento porque siempre que llegaba a un colegio nuevo la gente te mira. Es algo que siempre ha pasado". Sin embargo, con el paso de los años ha conseguido superar todos esos problemas, y así lo ha demostrado en 'Supervivientes 2022'. Habiendo apartado su carrera como modelo para entrar en el reality estrella de Telecinco, ahora comienza una nueva etapa gracias a la repercusión mediática que le ha aportado su participación. Ignacio no habrá ganado el premio, pero su mayor victoria ha sido superarse y demostrar que su grandeza no la justifica su apellido Borbón, sino su fortaleza.