¿FALSO O NO?

Todo lo que Asraf Beno ha dejado de su paso por 'Gran Hermano VIP 6'

El doble juego con algunos compañeros o su posicionamiento con Mónica Hoyos son algunos de los motivos que han provocado que Asraf se quede sin el bronce, plata u oro de 'GH VIP 6'

Jorge del Caz Martín 14 Diciembre 2018 en Bekia

La falsedad es una cualidad que se paga muy caro en 'Gran Hermano' y Asraf Beno lo ha sufrido al haberse convertirse en el duodécimo expulsado de la sexta edición de famosos del formato, la peor posición que un concursante puede alcanzar ya que se ha quedado a las puertas de entrar a formar parte del trío de finalistas. Ni oro, plata o bronce para el modelo, que tendrá que dar muchas explicaciones del juego que ha llevado dentro de la casa, aunque también sobre su pasado. Los supuestos besos con Isa Pantoja, las fuertes discusiones con Ángel Garó, la controvertida amistad con Mónica Hoyos o la traición a su amigo Suso en algunos momentos del reality son algunas de las cosas por las que será recordado su paso por la casa de Guadalix de la Sierra.

Asraf, Isa y Omar: el trío amoroso de 'GH VIP 6'

Asraf no puede negar que si consiguió hacerse rápido hueco en 'GH VIP 6' fue por el tonteo que mantuvo con Isa Pantoja durante las dos primeras semanas de convivencia. De hecho, los dos fueron protagonistas de uno de los momentos más polémicos de la edición, cuando se metieron debajo del edredón para, según ha mantenido Isa Pantoja, darse besos en la mejilla. Nada hubiera tenido mayor importancia si el novio de la hija de Isabel Pantoja no se estuviera paseando por los platós de Telecino, indignado por las imágenes. Sin embargo, Omar Montes supo aprovechar el supuesto escarceo para entrar de lleno en el concurso la misma noche en el que su chica se convertía en la primera expulsada del concurso.

Muchos seguidores del programa llegaron a sospechar en Twitter que Asraf y Omar habían planeado todo antes de entrar a la casa, porque nadie entendía que hubieran conseguido desarrollar una amistad después de lo que pasó. Además, el día que el cantante salió expulsado Asraf le confesó en pleno directo que "estábamos debajo de las sábanas, me tumbé encima de ella y nos dimos unos besos". En ese momento, la reacción de Omar fue muy templada para como nos tiene acostumbrados, llegando a afirmar el propio Jorge Javier Vázquez "hay algo de complicidad entre Asraf y Omar que no me cuadra. Me huele todo muy chapucero", alimentando las dudas que en redes sociales se habían generado.

Después de las horas de directo que se ha dedicado al tema de si hubo beso o no entre Isa Pantoja y Asraf, era de esperar que en la gala se ajustasen cuentas entre los tres. No llegaron a ningún acuerdo, porque cada uno mantuvo su postura. Omar confía en su novia y acusa al que fue su amigo dentro de la casa de ser "más falso que un Power Ranger". No le podía pillar por sorpresa la actitud de Omar porque antes de salir de la casa ya pudo comprobar que su buen rollo con él se había esfumado, ya que el cantante rechazó ser su jefe de campaña.

Duras polémicas con Ángel Garó

Por todos es sabido que Ángel Garó se había encargado de la cocina de la casa, hecho que provocó que en muchos casos pareciera que fuera un aspirante a Masterchef más que a ganador de un reality de convivencia, pero su comportamiento dictatorial vino acompañado de polémica. Aunque Asraf había asegurado que no comía carne, hecho que obligaba a hacerle otra comida a pesar de la negativa de Garó, acabó reconociendo que si estaba especiada sí podía hacerlo, aunque la confesión llegó después de que fuera pillado comiendo a escondidas una hamburguesa a altas horas de la madrugada. Con este gesto, el modelo perdió muchos puntos frente a la audiencia, pero la actitud de corte racista de Garó, que le dedicó frases como "tienes las rodillas negras y yo blancas" o "hazte un kebab, niñato", consiguieron que los espectadores se posicionaran de nuevo a su favor.

Falsa amistad con Miriam y Koala

Aunque muchos espectadores pensaron que Asraf estaba jugando, algo que no se le podría echar en cara porque 'Gran Hermano' no deja de ser un concurso en el que cada uno utiliza sus propias armas para llegar a la final o incluso ganar, pronto demostró que lo que parecía una estrategia de juntarse al sector favorito de la audiencia, es decir, Koala y Miriam, se trataba realmente de una burda mentira. Haciendo uso del sabio refranero español, el modelo simplemente se estaba arrimando al sol que más calienta, no sintiendo nada por ellos realmente. Lo cierto es que siempre había sido crítico con Miriam, ya que estaba dentro del sector conocido como 'mugrepandi', es decir, el grupo mayoritario de la casa, pero la semana en que fue nominado se juntó más a los que hasta entonces eran sus enemigos. Sin embargo, no dudó en cambiar de bando cuando fue salvado por la audiencia y repetir la estrategia cuando de, nuevo, fue sacado a la palestra.

Como diría Miriam, "ojo de loca no se equivoca" y la peruana no dudó en afirmar la semana en que Asraf volvió a juntarse nuevamente a ellos para tener una buena convivencia que "no me fío de él por ciertas actitudes". Hacía bien la peruana, ya que el míster universo se posicionó contra ella una de las últimas veces en que estuvo nominada para que abandonase la casa, a pesar del buen entendimiento que volvía a haber entre ellos. Sin embargo, el hecho que verdaderamente hizo que estallase de nuevo la guerra entre ellos se debió a las palabras que utilizó, ya que acusó a la peruana de ser "una copia barata de Carlos Lozano", un dardo envenenado que recogió de Mónica Hoyos, aunque él lo negase.

Su posicionamiento con Mónica Hoyos

Semana tras semana, Asraf se iba quedando con menos apoyos dentro de la casa después de que muchos de sus compañeros fueran descubriendo su doble juego. Cuando parece que solo Suso confiaba en él, una nueva y potente amistad se forjó en la casa: Mónica Hoyos y Asraf, unidos contra Miriam. Esta alianza surgió unas semanas antes de que la presentadora abandonase la casa, después de que el modelo la hubiera salvado en dos ocasiones de la tabla de nominaciones haciendo uso de su poder de jefe de la casa. Sin embargo, los que siguen diariamente el canal 24h saben que esta situación no había sido siempre así, ya que entre ellos ha llegado a haber cruce de acusaciones en más de una ocasión. Durante las primeras semanas del reality, Techi, como buena correveidile que es, le confesó a Mónica que Asraf había hablado mal de ella, provocando una fuerte discusión entre ambos que acabó con una contundente frase del modelo a la peruana "vete a meter mierda con Miriam".

A pesar de ese encontronazo, las aguas volvieron a su cauce, sobre todo a raíz de que pasaran un día entero juntos esposados como castigo por haber sido los que peor realizaron una prueba. Desde entonces, se salvaron mutuamente en las nominaciones y mantuvieron su alianza hasta el final, hasta el punto que Mónica aceptó ser la jefa de campaña del modelo. No obstante, algo debió de ver la presentadora para recular dos días más tarde, rechazando en 'El Debate' hacerse cargo de la defensa de Asraf.

Ruptura con Suso en plena recta final

Hasta de "hermanos" se han llegado a tratar Suso y Asraf dentro de 'Gran Hermano'. Aunque parecía que era el único apoyo que le quedaba al modelo dentro del reality, lo cierto es que tres días antes de su expulsión pusieron fin a su amistad después de la entrada de Aurah por unos minutos en la casa, cuando le chivó a su novio que no se fiara de Asraf, que tenía que ver vídeos cuando saliera. Quizás se refiere a las veces en las que ha criticado a la concursante o cuando la ha nominado, a pesar de ser la novia de su mejor amigo en el concurso.

Después de las advertencias de su chica, Suso sentenció "prefiero poner distancia y que tengamos una relación cordial hasta el final del concurso", añadiendo "si cuando salgamos veo que has hablado a los demás mal de Aurah a mis espaldas, no voy a darte ni mi WhatsApp". Enfrentaron a los tres en plena gala, mostrando los vídeos en los que el modelo hablaba de Aurah, provocando la ruptura total de su amistad con Suso, que no dudó en decirle a la cara "esto es una mierda lo que has hecho".

Asraf, ¿casado y con hijos?

Además de todas las polémicas que ha protagonizado dentro de la casa, y a las que tendrá que enfrentarse ahora que está fuera, Asraf seguramente tendrá que aclarar muchas noticias que han salido publicadas en prensa durante su estancia en Guadalix de la Sierra. Una de las más potentes fue que, a pesar del juego que se trajo con Isa Pantoja, el modelo podría estar casado con una mujer marroquí de 34 años y tener dos hijos. De hecho, durante la segunda semana del concurso, Techi afirmaba dentro de la casa que "Asraf está deseando ser papá", espetándole Miriam "pero qué dices, si Asraf ya tiene dos. Asraf, ¿ya tenías dos, no? Que eras casado y todo me habías dicho". La cara del modelo cambió radicamente y no paraba de mirar al suelo, agravándose la situación cuando Mónica le abordó con un "¿estás casado?". La duda se quedó en el aire, siendo el momento de resolverla ahora que su juego en 'GH VIP 6' ha concluido.

En esta noticia

Asraf BenoModelo