Para sorpresa de muchos, bastaron 72 horas para que la cantante del dúo gallego empezase a dudar de si su marido, del que se separa por primera vez en su relación, es realmente la persona que quiere tener al lado. En un momento a solas con el Súper, Vanessa reconocía que sigue enamorada de Javier, pero que este amor que siente por él no sabe si es suficiente como para "reunicar a no tener un cariño que a lo mejor necesita".
Las dudas de la concursante comenzaron cuando durante los castings su marido confesó que no estaban tan enamorados como el primer día. En su vídeo de presentación la pareja también presumió de que él no era una persona cariñosa mientras que ella sí y esta incluso le reclamaba que le dijese 'te quiero' en algún momento. "Lo innegable es que él a mí me cuida. Pero también necesito sentir cosas o sentirme a veces deseada. Hay veces que no me siento deseada por él", reconocía en el confesionario.
Las cosas entre ellos no siempre fueron un camino de rosas. Vanessa también ha reconocido que en 2015 estuvieron cinco días separados para reflexionar sobre si querían o no seguir juntos. "Le dije que espabilase o que nos separaríamos. Y espabiló un mes". Con esto la gran hermana se conformó, pero parece que ahora ya las cosas están cambiando, y mucho: "Lo siento como un familiar, no como una pareja", necesitando Vanessa sentir algo "más carnal".
Vanessa y Javier renovaron sus votos en 'Casamos' de la TVG
Pero esta pareja de concursantes 'anónimos' no es la primera vez que pasea su amor por un programa de televisión. A raíz de su participación, ha sido la propia cadena pública gallega, a TVG, la que ha recuperado y promocionado a través de sus redes sociales el paso de Vanessa y Javier por uno de sus programas. Concretamente en 'Casamos', un programa en el que parejas gallegas se dan el 'sí, quiero' en una ceremonia televisada.
A través de sus redes presentaron a la pareja en diciembre de 2016 donde se dan a conocer más datos sobre el matrimonio de 'Gran Hermano'. Vanessa y Javier se casaron tan solo ocho meses después de conocerse allá por 2011. Los problemas en la pareja comenzaron poco después cuando se fueron a trabajar a Cantabria. "Convirtieron su sueño en una auténtica pesadilla. Ante la falta de trabajo tuvieron que hacer frente a múltiples deudas vendiendo sus bienes más preciados".
Esto no fue todo, poco después Vanessa tuvo una dura enfermedad: "Una extraña enfermedad de Vanessa que le impedía comer alimentos sólidos les hizo pasar los peores momentos de su vida". Tras este duros baches en su vida, la pareja renovó sus votos en el programa 'Casamos' de la TVG. "La renovación de los votos de su quinto año de amor no va a dejar a nadie indiferente. Vanessa y Javier van a celebrar una boda como ellos: romántica, única y diferente", adelantaba por aquel entonces el programa en sus redes sociales.