Esto hizo saltar todas las alarmas sobre sus estudios y, más aún, cuando su madre no supo contestar dónde había estudiado su hijo durante una entrevista en 'Sálvame'. Pues bien, el programa de la tarde ha hecho una investigación sobre sus estudios y hay muchas cosas que no cuadran pero sí que hay algo en lo que coinciden las personas que han hablado sobre él: que era un liante y que no terminaba nada de lo que empezaba.
El equipo de 'Sálvame' ha tenido acceso al documento que José Antonio Avilés aportó a 'Viva la vida' como título de Periodista y se trata de un certificado en el que se pide el título a la Universidad de Gales, donde supuestamente estudió la carrera. Además, Avilés asegura que estuvo un año allí pero José Antonio León confirma que el colaborador nunca pisó aquel lugar. El reportero de 'Sálvame' también explica que es muy difícil conseguir la homologación del título de dicha Universidad, por lo que las cuentas no terminan de salir en la vida de Avilés, teniendo en cuenta que solo tiene 23 años.
¿Y los otros estudios?
Una joven con la que ha hablado el programa aseguraba que José Antonio Avilés salía constantemente de clase, hablaba todo el rato por el móvil y que incluso una vez dijo que estaba Belén Esteban llamándole y que había paparazzis en la puerta. Esta joven comentaba que los conflictos eran constantes y que por eso se marchó. Además, otro estudiante contaba que Avilés iba diciendo que había sido azafato pero que si le preguntaban por la compañía y demás, él nunca decía nada. No hay duda de que José Antonio Avilés tendrá que dar muchas explicaciones cuando salga de 'SV 2020'.