La víctima denunció que en algún caso recibió imágenes con alto contenido sexual, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Los agentes detuvieron en un primer momento a la pareja del hombre detenido, una mujer de 31 años y que también participó de comensal en el famoso programa de citas. Sin embargo, la mujer fue puesta en libertad después de averiguar que no tenía relación con los hechos. Aunque, la Guardia Civil comenzó analizando el entorno de la víctima, puesto que es una persona conocida en su localidad.
Después de no encontrar pistas, agentes especializados en nuevas tecnologías se pusieron a analizar el anuncio fraudulento. Tras muchas pistas comprobaron que el sospechoso había estado casado y que tanto él como su expareja habían acudido a un conocido programa de televisión de citas a ciegas. Esto condujo a los agentes a la mujer del detenido, que también fue acusada del delito, aunque había indicios de ella no tenía relación directa y que el verdadero autor del delito era el hombre.
La clave fue la mujer detenida
La mujer detenida fue puesta en libertad, pero gracias a ella descubrieron que el autor del delito de acoso u hostigamiento cometido a través de Internet era su marido. Los investigadores comprobaron que el exparticipante de 'First Dates' se sentía atraído por mujeres más mayores que él y siempre que podía intentaba quedar con alguna. El hombre logró encontrar a la víctima a través de uno de los contactos de Whastapp que había en un móvil de trabajo que su mujer no usaba. Las diligencias del caso han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandía.