Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'
Son varios factores los que llevan a un reality como 'Gran Hermano VIP' a escoger de forma acertada a sus concursantes. La fama, su trascendencia pública, su carácter y la capacidad para dar de qué hablar gracias a su convivencia con los demás compañeros son motivos más que suficientes para que un reality show elija a sus candidatos. Ahora bien, las razones que llevan a los famosos a participar en un programa de estas características son bien distintas: por necesidad económica.
De concursantes como Carlos Lozano o Julius se puede saber que ambos, antes de entrar en 'Gran Hermano VIP', se encontraban en el período de paro laboral más profundo de sus carreras. A pesar de que sus finanzas no eran motivo para tenerlos ahogados, lo cierto es que estos dos personajes buscan relanzar su carrera con su participación en el reality, tal y como analiza esta semana la revista Lecturas.
Por otro lado estarían Raquel Bollo o Rosa Benito, que como incluso han llegado a confesar ellas mismas, se encuentran en la más absoluta desesperación por sacar adelante sus hipotecas y préstamos. Para ellas, el premio de los 100 mil euros finales sumados a la cantidad de dinero que reciben semanalmente por estar en el programa suponen un canto de sirena que las anima a aguantar la convivencia en 'GH VIP'.
Ahogadas en deudas
Hacienda tiene embargados todos los bienes de Raquel Bollo por valor de 177.070 euros, y sobre sus inmuebles pesan hipotecas por valor de 412.270 euros. Toda una fortuna en números rojos. Por otro lado, Rosa Benito se encuentra con una deuda importante a la administración y también a la Seguridad Social. Antes de entrar al concurso de Telecinco, la exmujer de Amador Mohedano se quejaba de que tenía que vivir con 900 euros al mes.