Tras varias semanas separados, por fin las parejas volverán a reencontrarse para tomar al decisión más importante del programa.
El final 'La isla de las tentaciones 6' ha llegado. Después de varias semanas separados conviviendo con las solteros y solteros que han despertado sentimientos y mucha tensión, las parejas se vuelven a reencontrar en las 'Hogueras finales' con Sandra Barneda, que les hará la pregunta más importante del concurso: "¿Cómo quieres abandonar la isla?". Asimismo, los reencuentros de esta edición vienen cargados de mucha tensión, lágrimas y reproches que darán icónicos momentos.
En el último programa, Laura y Alejandro, que eran la primera pareja en reencontrase, protagonizaron un momento incómodo y frío, ya que solamente se saludaron cordialmente, pero no se dirigieron la palabra. Hasta que Laura decide romper el silencio: "¿No me vas a decir nada?", a lo que Alejandro contesta rotundamente: "No". Sin embargo, en el próximo programa se podrá ver el momento al completo, que según el avance del programa están muy alterados y se reprochan muchas cosas. "¿Me dejas hablar o me piro?", le dice Laura. La gallega le pregunta si lo que ha vivido es real y él le contesta que sí, pero para ella ha actuado como un robot. "No vayas de chula", le dice el modelo para luego romperse y confesarle sus sentimientos: "Para mí has sido mi niña, mi luz. A pesar de todo esto para mí eres muy importante". Esto hará que ella también se rompa y le diga: "Me estaba dejando llevar por lo que me decía mi corazón, pero en el fondo te estaba destrozando el corazón y es lo que menos quería, de verdad. Te lo prometo".Por su parte, entre Marina y Álex estalla la tensión por todo lo que han vivido en 'La isla de las tentaciones'. "Bien que se van a reír de ti y se ha reído ella de ti porque aquí dejó bien claro que contigo no iba a estar", afirma Marina. "Espérate fuera y te lo follas", le dice él, a lo que ella gritando le contesta: "Como si me quiero follar a toda la villa, que tú no tienes nada que decir". Finalmente abren sus corazones y se dicen lo que sienten, pero se desconoce si terminarán arreglando lo suyo o no.
"Algo en su expresión me falla. La veo sin amor", dice Manuel en su reencuentro con Lydia, que le asegura que ella en ningún momento le ha faltado el respeto, a lo que él le pregunta: "¿De verdad crees que has sido Sor Lydia?", cosa que ella le responde en afirmativo. Finalmente él le confiesa que sientes cosas por la otra persona y ella le anima a que se vaya con esa chica si siente más cosas que por ella."Tres veces he hecho el Kamasutra. Le he dado la vuelta al libro"
El esperado reencuentro entre Naomi y Adrián está cargado de reproches e incluso terminará con la paciencia de la valenciana, que le asegura a su novio que le ha dado "la vuelta al libro del Kamasutra". Y él en un momento le afirma: "Tenía dos opciones, estar amargado pensando todo el rato en lo que estaba pasando o abrazarme a la felicidad". Por esta confesión Naomi le anima a que se vaya con esa felicidad y él a gritos le asegura: "Porque me felicidad eres tú". Tras su momento de tensión, los dos se ponen a llorar abrazados preguntándose cómo han llegado hasta aquí.