La grabación de la sexta temporada de 'The Crown' ha sido suspendida. El rodaje, que tendría lugar en el centro de Barcelona tras haber sido convertida la ciudad en un París figurativo, se ha cancelado tras el anuncio de la muerte de la Reina Isabel II, el cual ha conmocionado al mundo entero y ha provocado la modificación de las programaciones de gran parte de los países.
La serie, cuyas cuatro primeras temporadas ya han sido estrenadas y la quinta está prevista para ver la luz en noviembre de este 2022, hace un recorrido por la vida de la Reina de Inglaterra y los hechos históricos y personales que han marcado su reinado de más de 70 años. Con su muerte, los productores han visto la necesidad de paralizar, por el momento, su grabación, como un homenaje a su figura.
Peter Morgan, productor ejecutivo de la serie, ha difundido un breve comunicado entre la prensa especializada en Hollywood: "'The Crown' es una carta de amor a la Reina y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respecto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo, por respeto". El productor ha pedido a Netflix, encargada de la serie, que tome la decisión de no continuar con el rodaje por el momento, haciendo un parón de forma indefinida.
Un momento muy calculado
La muerte de la Reina, a sus 96 años, ha sido un asunto que ha estado en el aire durante los últimos años. Claro ejemplo de ello es la 'Operación Puente de Londres', según la cual se establecía el protocolo a seguir tras el fallecimiento de la monarca. Es por eso mismo que los productores de la serie, en 2016, ya señalaron que, llegado el momento, detendrían el rodaje por respeto: "Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero lo correcto y apropiado sería mostrar respeto por la Reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Ella es una figura mundial y es lo que debemos hacer. Es una mujer extraordinaria y la gente se enfadaría ", señaló Stephen Daldry, uno de los creadores de la serie.
Aunque la serie está basada en hechos históricos, se trata de una dramatización de la vida de la Reina en la que, según su propio creador, el "40% es inventada". El rodaje que habría tenido lugar en Barcelona, en los Jardinets de Gràcia, es posible que hubiera tratado sobre la muerte de la Princesa Diana, cuyo papel será representado por la actriz Elisabeth Debicki, mientras que en el papel de la reina estará Imelda Staunton.