Ha sido cuando en 2020 Paquita de Mónaco ha reaparecido en los medios de comunicación y ha sorprendido con el drástico giro que ha dado su vida. Quevive en la calle, fue desahuciada, amenazada o maltratada, son algunas de las desgracias que ha tenido que librar Paquita de Mónaco.
La que estuvo relacionada con Estefanía de Mónaco ha hablado en 'Sálvame' y ha explicado los motivos de su deplorable situación. "Todo comenzó con una llamada de un número privado". Tras el fallecimiento de su hija a causa de las drogas, Paquita de Mónaco recibió una llamada de un número desconocido que le comunicó que debía pagar la deuda que había dejado su hija, que ascendía a 35.000 €. "Me amenazaron con matarnos a mi nieta y a mí si acudía a la Policía", narraba la mujer para 'Sálvame', y en 2021 tiene que terminar de pagar dicha entrega.
La tía de Adans Peres tuvo que pedir préstamos para afrontar la deuda y finalmente fue desahuciada. Asimismo, Paquita de Mónaco ha explicado que la fortuna que consolidó con sus colaboraciones en platós de televisión la usó para darles a sus hijos la mejor vida. "A mis hijos les he dado todo lo que a mí no me han dado. Yo no fui al colegio", justificaba. Tanto Jorge Javier Vázquez como otros colaboradores se han extrañado de que no haya nadie más de su familia que pudiera ayudarle a salir del paso. "Con mis hermanos no me hablo y a mi hijo mayor no quiero mencionarlo", decía con tristeza. En una entrevista para Jaleos, Paquita de Mónaco explicó cómo fue maltratada por su hijo durante 23 años, cuestión por la que lo daba por muerto al igual que sus otros dos hijos fallecidos por las drogas.
Según la afectada, solo su hija Susana le ayuda en cierta medida. "A veces voy a su casa, me ducho, me da dinero...". Sin embargo, Paquita de Mónaco duerme en un albergue en invierno, y en la calle cuando finalice el mal temporal, pero no recibe cobijo en la casa de su hija y parece que e motivo tiene que ver con su yerno. En cuanto al aseo personal, Paquita de Mónaco se vale de los baños de los centros comerciales. "Aprovecho las servilletitas de los niños para mis partes personales", contaba sonriente. Asegura que lo que más echa de menos es un hogar y sentir el agua caliente cayendo de la ducha sobre ella, sensación que no disfruta desde que la desahuciaron en febrero de 2018.
Sin casa y con el peor temporal desde hace años
Asimismo, Paquita de Mónaco ha contado lo difícil que está siendo afrontar sus penurias con el mal temporal que está azotando el país con la borrasca Gloria: grandes nevadas y lluvias torrenciales. La excolaboradora de televisión relata que se resguarda en aquellos lugares donde haga calorcito. "En el metro se está muy bien", afirmaba.